Marinados para pinchos asados de carne y camarón

Los pinchos o brochetas de carne y camarones a la parrilla al aire libre son una manera fácil y saludable para disfrutar de una comida de mar y tierra en el verano sin sobrecalentar la casa. Tanto la carne y los camarones se llevan bien con una variedad de adobos simples, tales como aceite y hierbas, así como las ofertas más exóticas como los yogures picantes sazonados de inspiración asiática.

Aceite

Cuando deseas que el sabor de la carne reluzca, comienza por sazonar la carne con un aceite de alta calidad. Espolvorea las brochetas con sal y pimienta, luego cepilla generosamente con aceite de oliva extra virgen. El aceite de semilla de uva (grape) es adecuado para la cocción a altas temperaturas y tiene un sabor mucho más ligero que el aceite de oliva. Los aceites con sabor, como el aceite infundido con chiles o hierbas dan un sabor picante a tu comida de mar y tierra.

Marinados para todo uso

La manera más fácil de preparar pinchos de carne y camarones es utilizar un marinado para todo el pincho. Puedes marinar la carne para los pinchos antes de enhebrarla, pero no vuelvas a utilizar el marinado. Si haces tu propio marinado, coloca un poco a un lado para rociar las brochetas durante la cocción. Para un cambio rápido de la parrilla a la mesa, hilvana los pinchos con barbacoa preparada o salsa teriyaki durante la cocción. Para una comida ligera, hilvana con la salsa de soja baja en sodio o jerez mezclado con jugo de naranja (orange) y lima (lime).

Marinado para camarón

Para complementar y contrastar los sabores de la carne y el camarón, hilvana un marinado diferente en el camarón del que usas para la carne. Un hilvanado simple de hierbas frescas, jugo de limón, pimienta molida y aceite de oliva complementa los camarones; el eneldo (dill), la albahaca (basil), el orégano (oregano) y el hinojo (fennel) combinan igual de bien con su delicado sabor. Si estás en un apuro, la vinagreta italiana embotellada combina una variedad de aceite, hierbas y especias para un líquido de rociar listo para aplicar rápido. Los sabores asiáticos ofrecen un esmalte sabroso para los camarones a la parrilla; experimenta con combinaciones de salsa de soja, salsa para pescado, leche de coco, hierba de limón, ajo (garlic) y jengibre (ginger).

Marinados para carne

Acompaña los camarones bañados con sabores asiáticos con carne hilvanada con una salsa barbacoa coreana para un contraste salado. Las salsas curry mejoran la carne de res, y pueden comprarse ya preparadas. Mezcla cúrcuma (turmeric), cilantro (coriander), comino (cumin), jengibre, ajo y pimienta con yogur natural para rociar la carne para un plato sencillo, de inspiración asiática. Para un rico marinado rápido, que realce el sabor de la carne de res, prueba hilvanar ligeramente la carne con vinagre balsámico, pimienta molida y sal marina.

Más galerías de fotos



Escrito por maria christensen | Traducido por enrique alejandro bolaños flores