Marinadas para pollo con bajo contenido de sodio

Cuando hagas marinadas, no les pongas sal, pero, al hacerlo, no sacrifiques el sabor o ni los jugos. Una variedad de hierbas, especias y líquidos les agregan interés y sabor a las presas de pollo permitiéndote dejar de lado al salero. El resultado no son sólo presas de pollo más sanas, sino que también son más sabrosas y más tiernas.

Frunce los labios

Los ácidos del vinagre rompen las fibras del pollo, haciéndolas tiernas y jugosas. Haz una marinada italiana sin hacer uso de la botella de condimento con 1 parte de vinagre blasámico, 1/2 taza de miel, 1/2 taza de hojas frescas de albahaca, que puedes sustituir por una cucharada de secas, y un poco de pimienta molida. Y sino, hazla como los asiáticos con 1 taza de vinagre de arroz, 2 cucharaditas de azúcar o de un edulcorante con bajas calorías, 1 cuharadita de menta fresca o lemongrass y una pequeña lata de chilis verdes. También puedes probar con 1 taza de vinagre de cereza saborizado con cebollines y 1 cucharada de azúcar negra.

Caprichos frutales

Los jugos de los cítricos actúan de la misma forma que el viinagre, con sus ácidos actuando como un tenderizador bajo en sodio. Combina 1 taza de jugo de naranja con 1/4 de taza de mermelada de damascos y agrégale 1 cucharada de vinagre rojo, 1 cucharada de hojas secas de romero y pimienta negra. O, usa 1/4 de taza de jugo de limón o lima en 1 taza de aceite de sésamo y una cucharada de genjibre fresco para hacer una marinada sabrosa. Dos tazas de ananá, ajo picado y tarragona hacen una sabrosa alterntiva.

Cremas soñadas

El yogur griego sin gusto con una cucharadita de agua o jugo de limón y deja tu imaginación correr. Pon 2 cucharadas de curry y genjibre fresco en dos tazas de yogur para hacer un pollo tandoori marinado que es delicioso al horno o grillado. Para hacer un pollo griego, combina 1 cucharadita de orégano, menta y mejorana y agrega ajo picado a gusto. Si remojas las piezas de pollo en una mezcla de suero de leche, pimienta negra, salvia y paprika también les agregas sabor sin exceso de sal.

Consejos para las marinadas

Elige las marinadas embotelladas con cuidado. Controla la etiqueta, ya que muchas de ellas, así como también las salsas preparadas comercialmente pueden tener mucha sal. Paulette Mitchell, autora de The 15-Minute Chicken Gourmet (Gourmet de pollo en 15 minutos), aconseja dejar al pollo sumergido en la marinada en la nevera, nunca sobre la mesada o cerca del grill. Las marinadas se pueden usar como salsas si se las cocina hirviéndolas, nunca uses las mezclas en las que pusiste el pollo crudo "así como estaba" o las guardes para usarla en futuros platos porque puedes arriesgarte a un envenenamiento por salmonela. Mitchell dice "si dudas, tírala" porque es difícil decir por su apariencia u olor si la marinada puede causar alguna enfermedad.

Más galerías de fotos



Escrito por jayne blanchard | Traducido por adriana de marco