Mareos y náuseas después del citrato de magnesio

El citrato de magnesio es un medicamento que los médicos prescriben para tratar el estreñimiento. Su acción consiste en extraer el agua en tu intestino delgado desde tus células, que a su vez hace que el contenido de tus intestinos se muevan a través del tracto digestivo, lo que lleva a un movimiento intestinal dentro de unas pocas horas. Sin embargo, el citrato de magnesio puede causar efectos secundarios, como mareos y náuseas, especialmente cuando se toma en grandes cantidades.

Nauseas

Debido a que el citrato de magnesio contiene magnesio, puede aumentar tus niveles de magnesio. Si tus niveles de magnesio en sangre se elevan demasiado, se presentan síntomas de toxicidad, incluyendo náuseas. Sin embargo, esto no suele ocurrir con la dosis usual prescrita para el estreñimiento, por lo general sólo se produce cuando los niveles de magnesio en sangre llegan de 4 mEq/L a 5 mEq/L, de acuerdo con Drugs.com.

Mareo

El citrato de magnesio también puede causar mareos en algunos casos, especialmente si tu función renal está alterada. El citrato de magnesio puede disminuir la presión arterial, y si tu presión arterial es demasiado baja causa mareos. Si ya tienes la presión arterial muy baja, no debes tomar citrato de magnesio, ya que podría causar que tu presión arterial llegue a niveles de peligro.

Otros posibles efectos secundarios

El uso a largo plazo de citrato de magnesio puede conducir a la dependencia de este medicamento para la función normal del intestino. Otros efectos secundarios comunes de tomar este medicamento incluyen calambres de estómago, dolor abdominal y distensión abdominal. Algunas personas también experimentan diarrea, lo que puede causar que te deshidrates o desarrolles un desequilibrio electrolítico. Los efectos secundarios más graves incluyen sangre en las heces, ritmo cardíaco irregular, reacción alérgica, debilidad y sudoración.

Consideraciones

Habla con tu médico acerca de todos los medicamentos y suplementos que estés tomando antes de tomar citrato de magnesio, ya que puede interferir con ciertos medicamentos y no es seguro para todos. Si sientes mareos, náuseas o alguno de los efectos secundarios de gravedad mencionados anteriormente, consulta a tu médico de inmediato. Es posible que debas cambiar los medicamentos.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por gabriela nungaray