Tengo mareos y falta de aliento mientras corro

Si sientes mareos y dificultad para respirar mientras corres, puede ser una experiencia alarmante, pero estos síntomas no suelen ser motivo de preocupación. Pueden ocurrir si tienes asma inducido por el ejercicio, una caída repentina en la presión arterial o estás deshidratado. Hay varios pasos que puedes tomar para tratar y prevenir la aparición de estos síntomas mientras estás corriendo.

Causas

Si el asma inducido por el ejercicio causa tus síntomas, a menudo la causa es el secado y el enfriamiento de las vías respiratorias. El aire frío y seco y contaminado puede aumentar la gravedad de tu falta de aire si tienes este tipo de asma. En cuanto a los mareos, si de repente dejas de correr, tus vasos sanguíneos están dilatados durante la ejercitación lo que permite el flujo rápido de sangre a los músculos que estás usando. La interrupción repentina ralentizará tu corazón pero tus vasos sanguíneos quedarán abiertos y puedes experimentar una caída en la presión arterial, de acuerdo con Go Ask Alice del Health Services en Columbia University. La deshidratación también puede causar mareos.

Tratamiento

Un broncodilatador puede abrir tus vías respiratorias si lo utilizas antes de correr con el fin de mejorar la disnea provocada por el asma. El mismo broncodilatador utilizado para prevenir broncoespasmos puede ofrecer un alivio inmediato mientras corres, de acuerdo con la University of Iowa Health Topics. Para el alivio a largo plazo, hay varias pastillas y medicamentos inhalables disponibles. Dado que el asma inducido por el ejercicio puede ser peor para las personas alérgicas, el tratamiento de las alergias con antihistamínicos o inyecciones de inmunoterapia puede ofrecer alivio. Si te sientes mareado mientras corres, acuéstate con tu cabeza al nivel de tu corazón, de acuerdo con Go Ask Alice de los Health Services de Columbia.

Prevención

Caliente durante 10 a 15 minutos antes de correr. Respira por la nariz en lugar de tomar grandes bocanadas de aire por la boca. Respirar por la nariz calienta naturalmente, humedece y filtra el aire que entra a tus vías aéreas. Si hace frío, utiliza una bufanda sobre tu nariz y boca. En lugar de suspender repentinamente la carrera, enfría durante cinco a 10 minutos haciendo una transición de un trote ligero a caminar, antes de parar tu entrenamiento. Mantén agua disponible para beber durante tu carrera para evitar la deshidratación.

Consideraciones

Mareos y falta de aire mientras se ejecuta por lo general no son síntomas graves, y que a menudo se deje sin atención médica. Estos síntomas también pueden significar un problema subyacente grave, como problemas del corazón o un derrame cerebral. Si usted siente mareos y falta de aire en combinación con dolor en el pecho, palpitaciones, cambios en el habla o alteraciones visuales, busque atención médica inmediata.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa mcnamara | Traducido por sofía bottinelli