Qué hacer para no marearse al pararse de manos

Hacer una parada de manos en una práctica de yoga que ayudará a darte una nueva perspectiva, pero no es para hacer que tu mundo gire. Si tu parada de manos produce aturdimiento o una sensación de mareo, un aspecto sutil de tu postura se está perdiendo. Emplear una técnica llamada bloqueo de la raíz o "Mula Bandha" balanceará tu postura y tu vista.

Energéticos

Todas las posturas de yoga estimulan al menos uno de los cinco "vientos" de tu cuerpo. Las inversiones como el parado de manos, llamado "Adho Mukha Vrkasana" estimula el "viento" conocido como "Apana Vayu", la fuerza responsable de mover las cosas hacia abajo y afuera. De acuerdo con los practicantes de yoga, esta fuerza regula el proceso de eliminación. Debido a que el parado de manos tiene un impacto energético fuerte, puedes sentir el "Apana Vayu" muy profundamente. Esto es por lo que podrías sentirte mareado después de hacer posturas invertidas de yoga.

Creando balance


Sentarse en una posición recta y confortable puede ayudar a contrarrestar el aturdimiento.

Para balancear el Apana Vayu, los yogis ocupan una técnica llamada Mula Bandha". El significado de "Mula" es raíz y "Bandha" significa bloqueo. En este caso la raíz es la base de tu pelvis (el perineo). Utilizar estos músculos evitará que el Apana Vayu descienda muy rápido, balanceando tu postura.

El bloqueo de la raíz

Para bloquear la raíz apropiadamente siéntate en una posición cómoda con tu columna derecha. Relaja tu cuerpo y haz respiraciones profundas iguales. Enfoca tu atención el el perineo. Mantén ahí tu atención mientras inhalas y exhalas. En este estado de relajación. Inhala y gentilmente contrae los músculos de tu suelo pélvico, (el frente, los lados y la parte de atrás). Exhala y afloja la contracción (este ejercicio también se le conoce como Kegel y es muy recomendado para combatir la incontinencia). Practica por 25 respiraciones. Mientras mejoras, continua a la siguiente etapa manteniendo tus músculos contraídos en la inhalación y la exhalación.

Precauciónes

El ejercicio Mula Bandha lleva algo de tiempo para hacerlo bien; sé paciente mientras trabajas los músculos del área del perineo, de la misma forma que harías con cualquier otro ejercicio. Las posturas de inversión son contraindicadas para la gente con presión arterial alta, condiciones cardiacas, lastimaduras en el cuello, epilepsia, y condiciones visuales como desprendimiento de la retina; así como personas que padecen de depresión.

Más galerías de fotos



Escrito por jacquleyn dobrinska | Traducido por maria del rocio canales