¿Marco para bicicleta de titanio o acero?

Los marcos para bicicleta de acero y los de titanio presentan ventajas y desventajas para sus propietarios. Para escoger el marco perfecto para tu paseo, ten en cuenta varios factores, como tu peso corporal, la ubicación geográfica y el sentido del estilo antes de decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

El acero es duradero

De acuerdo con el Instituto americano de hierro y acero, el acero fue desarrollado en 1856 por Henry Bessemer en Sheffield, Inglaterra. Desde entonces, el acero ha revolucionado la vida en el mundo moderno. Una de las ventajas de poseer una bicicleta con estructura de acero es la durabilidad. Con una vida útil de 25 a 30 años, las bicicletas con marco de acero por lo general duran más que los de otros materiales ya que el acero es un metal altamente reparable que se puede doblar y liberar dentro de su rango elástico inherente sin romperse.

El titanio no se oxida

Según la Asociación Internacional de titanio, el titanio naturalmente es resistente a la corrosión. Una ventaja de poseer una bicicleta con un marco de titanio es que no se oxida. Si vives en un área donde las carreteras se salan periódicamente, por ejemplo, un marco de titanio te servirá más que una de estructura de acero, que se oxida y deteriora en las mismas condiciones. Otro de los beneficios de la resistencia al óxido del titanio es que no tienes que pintar el marco.

El acero es clásico

Dependiendo de tus necesidades, sin embargo, puede que quieras una bicicleta con un marco de acero debido a que tiende a ser más estable que una de titanio así como más cómoda. Las bicicletas con marco de acero también son consideradas clásicas y tradicionales, y por lo tanto, altamente coleccionables. Suben colinas mejor que otras. Un inconveniente de los marcos de acero es su peso. Puesto que el acero pesa más que el titanio, andar en bicicleta con estructura de acero puede costar valiosos segundos en una prueba o competición.

El titanio es caro

Otro factor a tener en cuenta al decidir sobre una estructura de acero o titanio para tu bicicleta es tu constitución física, específicamente tu peso. Según la Asociación Internacional de titanio, el titanio es tan fuerte como el acero, pero pesa sólo 56 por ciento de lo que pesa el acero. Las bicicletas con marcos de titanio son ideales para los ciclistas más grandes. Sin embargo, los marcos de titanio son significativamente más caros que sus homólogos de acero.

Más galerías de fotos



Escrito por rory delaney | Traducido por enrique alejandro bolaños flores