¿Qué es un marco de aleación para bicicleta?

Cuando se habla de marcos para bicicleta, "aleación" significa una aleación de aluminio, a menos que la descripción incluya otro tipo de material. Las aleaciones son metales a los que se les agregan otros elementos para mejorar propiedades como su resistencia o rigidez. Los marcos de aleación se introdujeron al mundo del ciclismo hace relativamente poco. Aunque algunos modelos de bicicletas de aluminio datan de la década de 1890, los problemas para producirlos en masa y para unir los tubos de aluminio de manera segura impidieron su producción en masa hasta 1983.

Componentes

Los marcos de bicicleta no se oxidan, pero se pueden corroer. Los fabricantes combinan el aluminio con elementos como magnesio, titanio, hierro, cobre, cromo, zinc, manganeso y silicio, pero estos elementos típicamente equivalen a menos del 10% del peso de la estructura. Los elementos de la aleación pueden mejorar la fuerza, resistencia a la corrosión o la capacidad de unirse a otros o reducir el costo de producción del marco.

Peso

Cuando está en bruto, el aluminio pesa un tercio del mismo volumen de acero. Un marco de aleación bien hecho puede pesar menos que un marco de acero, pero este no es siempre el caso. Bicicletas con marco de acero de gama media a alta pueden pesar menos de 25 libras, mientras que una bicicleta de gama baja con marco de aleación podría pesar 35 libras. Esta diferencia potencial se debe en parte a los requerimientos de ingeniería de los marcos de aleación, que cuando se combinan para construir una bicicleta de bajo costo, producen una bicicleta más pesada que una de acero.

Cualidades de montado

El aluminio tiene un tercio de la fuerza del acero cuando se construyen los marcos con las mismas especificaciones que los de acero. Para compensar esto, los fabricantes construyen tubos de aluminio con paredes más gruesas y con diámetros mayores de tubos de acero. Los marcos de aleación tienen la misma rigidez independientemente del tipo de aleación que se utilice. Según el sitio de información en línea sobre bicicletas Brightspoke, aunque el aluminio tiene una rigidez menor, los marcos son típicamente más rígidos que los de acero porque la estructura está construida con un volumen mayor de aluminio. Esta rigidez, dependiendo del diseño, puede traducirse en un paseo más duro o brusco.

Durabilidad

Independientemente de su estilo de construcción, los marcos de aluminio están más sujetos a tensiones y esfuerzos cortantes que los marcos de acero, a pesar de lo cual pueden durar varios años. Piezas de aluminio, como vástagos, bielas y manillares, se utilizan comúnmente en las bicis de acero en vez de las piezas de acero para reducir el peso y evitar que se oxiden. Además, los marcos de aleación son más difíciles de reparar que los de acero y los servicios de reparación pueden no estar disponibles en áreas remotas.

Más galerías de fotos



Escrito por erica leigh | Traducido por jorge escobar