¿Qué marcas de vitaminas se absorben mejor?

Cómo la Food and Drug Administration (FDA) no regula los suplemento, existen pocos estudios sobre qué marcas de vitaminas tienen específicamente una mejor tasa de absorción. En lugar de ello, hay muchas declaraciones de cada compañía sobre la calidad y la absorción de sus productos. También es difícil saber qué marcas tienen la mejor absorción ya que normalmente esto depende del individuo tanto como del producto. Las diferentes formas de determinar qué vitaminas se absorben mejor son si presentan cubierta entérica o no, las capacidades digestivas de cada persona y la edad, y si las vitaminas contienen nutrientes que se equilibran unos con otros. Consulta a un profesional de la salud que sepa de suplementos, deficiencias nutricionales y absorción para hallar el mejor suplemento para tu cuerpo.

Cubierta entérica

Ciertos nutrientes, como los presentes en los ácidos grasos omega-3 y los probióticos, necesitan protección de los ácidos estomacales para que puedan llegar intactos hasta el intestino delgado. Para estos nutrientes es necesario usar una cubierta entérica que protege los aceites, bacterias o nutrientes sensibles de la degradación, según Janet Zand, Allan N. Spreen y James B. LaVall, autores de "Smart Medicine for Healthier Living" (Medicina inteligente para una vida más sana). De lo contrario, la utilidad de los nutrientes es limitada.

Capacidades digestivas

Una cosa importante a considerar cuando se toman suplementos de vitaminas son tus propias capacidades digestivas. Los suplementos se absorben mejor cuando se toman junto con la comida, ya que las enzimas digestivas y el ácido clorhídrico excretado ayudan a digerirlos. La edad también es un factor en la digestión, ya que tiende a volverse menos eficiente con el correr de los años. según el libro "The Complete Idiot's Guide to Glycemic Index Weight Loss" (La guía completa para tontos sobre la pérdida de peso y el indice glucémico) de Lucy Bale y Joan Clark. Esto significa que se absorben menos nutrientes tanto de los alimentos y las vitaminas, lo que podría hacer necesario el agregado de enzimas digestivas. Trabaja con un nutricionista calificado para determinar las mejores formas de aumentar tu absorción a medida que envejeces.

Otros nutrientes

La absorción de algunas vitaminas en realidad se basa y mejora mediante la absorción de otros nutrientes. La absorción del calcio, por ejemplo, se ve aumentada por la presencia de vitamina D, que según "Understanding Normal and Clinical Nutrition" (Comprensión de la nutrición normal y clínica) ayuda a realizar la unión calcio-proteínas necesaria para su absorción. Se sabe que el zinc y la vitamina C disminuyen la absorción y la retención de cobre en el cuerpo. Una ingesta alta de calcio podría disminuir la absorción de magnesio, según el libro "DRI, Dietary Reference Intakes: The Essential Guide to Nutrient Requirements" (Ingesta diaria de referencia: la guía esencial de los requerimientos nutricionales). En otras palabras, es importante encontrar un multivitamínico que contenga nutrientes que se equilibren unos con otros para la absorción adecuada. Si estás tomando una sola vitamina, averigua si es necesario tomar otra para aumentar su absorción o prevenir una deficiencia.

Más galerías de fotos



Escrito por christine garvin | Traducido por paula santa cruz