Marcas de aceite de pescado de grado farmacéutico

Puede que no sepas el aceite de pescado tiene "grados". El grado farmacéutico es la forma más pura de aceite de pescado, el cual contiene las mayores concentraciones de ácido graso omega-3 así como DHA y EPA (ácidos grasos esenciales). A diferencia de los menores grados de aceite de pescado, el proceso de fabricación de aceite de pescado de grado farmacéutico asegura una mayor pureza que a menudo se encuentra en marcas de aceite de pescado de grado alimenticio.

Para empezar


Es importante saber cuál es el tipo de pescado utilizado para producir el aceite.

Los estudios clínicos han producido considerables datos para apoyar la efectividad del omega-3 y el EPA/DHA en la promoción de la salud, especialmente en aquellos que provienen de fuentes de pescado. No hay ninguna definición única de "grado farmacéutico". Así que en lugar de simplemente buscar las palabras "grado farmacéutico" en la descripción del producto de aceite de pescado, verifica la potencia de cada producto. Por lo general, para ser considerado de calidad farmacéutica, el contenido total de omega-3 del aceite de pescado debe ser de 1.000 mg por cápsula, con 300mg de EPA y 200mg de DHA. El aceite de pescado grado farmacéutico es más puro y por lo tanto más caro, debido a las estrictas especificaciones de su producción. Además, se necesitan 100 galones (378 litros) de aceite de pescado para hacer un galón (3,7 litros) de aceite de pescado ultra refinado de grado farmacéutico. Los suplementos de aceite de pescado no están regulados por la Adminsitración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), así que realiza un poco de investigación antes de realizar una compra. Puedes consultar los laboratorios de investigación independientes tales como Consumer Labs, el cual ha probado y comentado sobre 52 marcas de aceite de pescado para informar sobre su potencia y seguridad.

Aceites de pescado molecularmente destilados

Este tipo de aceites se consideran como los más puros y más seguros, ya que este proceso elimina casi todos los contaminantes insalubres y toxinas del aceite de pescado. Sin embargo, algunos de estos, todavía podrían tener niveles más bajos de EPA y DHA, así que verifica en la etiqueta. Entre las marcas que se publicitan como ser molecularmente destilados, se encuentra Xtendlife el cual es ampliamente considerado el mejor suplemento de aceite de pescado en el mercado. Se deriva de los peces Hoki, el cual proviene de aguas profundas, no contaminadas de Nueva Zelanda. También está Nutra origen, Harvest Moon, Now, el Spring Valley, Natrol Omega-3, Super Omega-3, Nature's Bounty, Meijer Naturals, Nature's Way y Vitamin Shoppe.

Aceites de pescado de mayor potencia

Los aceites de pescado no tienen necesariamente que ser molecularmente destilados para asegurar la calidad y la potencia. Entre los aceites de pescado que son populares y tienen un contenido de EPA/DHA de 1.000 mg o más se encuentran: Omapure Omega-3, NutraOrigin, Liquid Omega, Maxi-Omega-3, Unicity OmegaLife-3, Nordic Naturals, aceite de pescado CadioStat Omega3, Focus Factor, Factor Nutrition Labs Omega-3, y Nature's Benefit.

Aceites de pescado de baja potencia

Entre los aceites de pescado que tienen niveles más bajos de EPA/DHA pero aún se consideran de grado farmacéutico se encuentra: Minami Nutrition USA MorEPA, Omega-3 Complex Sealogix, Dr. Murray’s RxOmega-3 Factors, aceite de pescado de Barleans Signature, Natural Factors RxOmega-3, Natrilite Ocean Essentials Heart Health, Coromega Omega-3 Focus Formula, Fish Smart Ultra (calificación de 5 estrellas), aceite de pescado puro PFO, Jamieson Omega Protect Salmon Oil, Rainbow Light Just Once Everyone’s Omega, Ultramarine Omega-3, Wellements PharmaOmega Cardio Omega-3 Softgels y Omega Brite.

Más galerías de fotos



Escrito por chris kinsey | Traducido por valeria garcia