Cómo marcar el cuerpo corriendo

Aunque mucha gente cree que correr por mucho tiempo y a un ritmo constante es una buena manera de perder grasa y tonificar el cuerpo, este tipo de ejercicio cardiovascular no es la mejor opción para perder grasa, ya que sólo brinda resultados por un periodo de tiempo y puede quemar músculo, según el entrenador de resistencia Charles Poliquin. Si quieres tonificar tu cuerpo corriendo, intenta correr en intervalos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Empieza tu sesión con un calentamiento completo, caminando rápidamente, trotando despacio y haciendo ejercicios de estiramiento dinámicos. Esto es importante ya que te ayuda a preparar los músculos para el ejercicio incrementando su movilidad que ayudará a reducir el riesgo de lesiones y aumentará los niveles de tu ejecución. Tu calentamiento debe durar entre 10 y 15 minutos.

  2. Coloca tu cronómetro en cero y ponte en posición de carrera. Haz que tu reloj empiece y comienza a correr. Corre a un 80 por ciento de tu velocidad máxima por 20 segundos. Cuando se acaben los 20 segundos, baja la velocidad gradualmente, hasta que te estés moviendo a una velocidad de caminata rápida. Continúa en esta velocidad por 40 segundos, después vuelve a correr rápidamente por 20 segundos.

  3. Completa 10 rondas de carrera en tu primer sesión con 40 segundos de caminata entre cada uno. Enfócate en mantener un estilo de carrera eficiente todo el tiempo y trata de recorrer la misma distancia en cada intervalo. Asegúrate de que tu velocidad de caminata entre carreras sea razonablemente rápida. Termina tu sesión con un enfriamiento que consista en caminar a una velocidad moderada y estiramiento estático.

  4. Realiza tres de estos intervalos cada semana, preferiblemente con un día de descanso entre cada uno. Cuando tengas mejor condición, añade una carrera extra cada semana. Una vez que llegues a 20 carreras, empieza a aumentar la duración de cada carrera por cinco segundos. Un artículo en el New York Times en el 2007 reportó que los beneficios del entrenamiento en intervalos incluye un aumento en la salud, pérdida de grasa, reclutamiento de fibra muscular y una sesión de entrenamiento quema tantas calorías como un entrenamiento a la misma velocidad pero en menos tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por monica del valle