Cómo marcar tu bola de golf durante una competición de modalidad Scramble

Marcar tu pelota durante un torneo de golf en modalidad Scramble es diferente a marcarla para una competencia estándar. Sin embargo, una vez que aprendes las reglas básicas, esto se convierte en un proceso rutinario. Sólo tendrás que hacerlo en caso de que sea el mejor tiro de tu equipo. Cómo lo haces depende de dónde aterrice tu tiro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Tee
  • Marcador de bola

Instrucciones

  1. Coloca un disco marcador de bola o un tee a seis pulgadas (15 cm) de distancia de tu bola (pero no más cerca al agujero) si no estás en el green. Si tu bola está en la zona irregular, en una trampa de arena u otro obstáculo, coloca el marcador en el mismo obstáculo.

  2. Posiciona un disco a una distancia de la pelota equivalente a la cabeza de un palo de golf, o tres pulgadas (7,5 cm), pero no más cerca del agujero, cuando golpees la pelota sobre el green.

  3. Colócate detrás de tu bola y coloca un disco directamente contra ésta, después de fallar un golpe en corto.

Consejos y advertencias

  • Cada torneo de modalidad Scramble tiene sus propias reglas, así que revisa las instrucciones para marcado de bolas específicas para tu evento antes de jugar. Por ejemplo, algunos torneos permiten que marques bolas dentro de una distancia equivalente a un palo de golf, a menos que estés sobre el green.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por pau epel