¿Qué es la marca mínima en natación?

Los oficiales de natación utilizan la marca mínima (seed time) para determinar la mayoría de las competencias. Estos tiempos son tan vitales para una competencias justa y eficiente que son requeridos en la mayoría de las formas de registro y estandarizadas a nivel nacional en las Official Verification Cards (OVC). Los entrenadores generalmente hacen registros y reportes de marcas mínimas, pero el saber como trabajan estos tiempos te da una ventaja motivacional

Definición

Cuando un nadador se registra para un evento en una competencia, envía una marca mínima (seed time). Este tiempo es el más rápido que el nadador realizó en un evento en particular. También determina contra quien competirá el nadador, en que eliminación y que carril le asignarán los oficiales. Algunos nadadores prefieren enviar un promedio de sus tiempos anteriores aunque la mayoría utiliza los tiempos de eliminaciones previas.

Marcas estándar


Mejora tu tiempo de marca para obtener el carril central.

En la mayoría de las competencias de natación, los nadadores con el tiempo más bajo compiten en la primer eliminación, y las siguientes eliminaciones tienen a los nadadores con tiempos gradualmente más rápidos. Los nadadores con los tiempos más rápidos compiten entre ellos en la competencia final del evento. Un nadador con el tiempo más rápido en la eliminación tiene el carril central, y los siguientes mejores tiempos están a su derecha e izquierda. Los tiempos más lentos van a los carriles exteriores.

Tiempos en circuito

Competencias tanto con divisiones preliminares como finales, normalmente efectuadas durante dos días o con una competencia durante la mañana y la tarde, pueden utilizar la asignación por tiempo en el circuito para las eliminaciones finales. En lugar de tener a los tiempos más rápidos compitiendo entre ellos en la misma eliminación, el tiempo más rápido tiene el carril central en la última eliminación, el segundo mejor tiempo toma el carril central en la penúltima eliminación y el tercer mejor tiempo tiene el carril central en la antepenúltima. La siguiente serie de los tres mejores tiempos quedan en el carril a la derecha del central en cada eliminación respectivamente, los siguientes tres toman el de la izquierda y así sucesivamente.

Asignaciones


Los oficiales pueden utilizar cronómetros o sensores de toque para los tiempos en eliminatorias)

Las eliminatorias pueden ser asignadas en la plataforma (deck seeded) o pre asignadas (pre-seeded). Las pre-asignadas tienen a los participantes asignados a sus heats y carriles antes de que empiece la competencia, mientras que la asignación en plataforma se hace justo después de la eliminatoria, cuando los nadadores reportan al oficial de la competencia. La asignación en plataforma evita los carriles vacíos por ausencias o lesiones, pero ocasiona retrasos entre las eliminatorias.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly richardson | Traducido por luis de la torre