Cómo hacer un Maradona en fútbol

Diego Maradona está entre los más talentosos, famosos y polémicos jugadores estrella del fútbol internacional de las décadas de 1980 y 1990. Entre sus muchas contribuciones al deporte, está su propio movimiento de regate que lleva su nombre. Se caracteriza por un giro de 360 grados diseñado para que el defensor siga el movimiento del cuerpo en vez de la pelota. Ejecutar un movimiento Maradona requiere coordinación de velocidad de los movimientos de tu cuerpo y de tu regate.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Regatea a un paso moderado y controlado hasta que estés a 6 pies del defensor.

  2. Pisa la pelota suavemente con tu pie izquierdo.

  3. Pase el pie izquierdo por sobre la pelota. Simultáneamente rotando tu pie y tu cuerpo 90 grados hacia la derecha.

  4. Toca la parte superior de la pelota con tu pie derecho mientras plantas tu pie izquierdo. Continúa girando a la derecha, manteniendo el contacto con la pelota sin apoyar tu cuerpo sobre ella.

  5. Golpea la pelota suavemente hacia atrás con tu pie derecho una vez que estés mirando hacia el arco. Este golpe hacia atrás enviará la pelota girando en la misma dirección que tu regate original.

  6. Gira hacia la derecha hasta que estés mirando en la dirección original. Controla la pelota con tu pie y continúa regateando o pasa la pelota.

Consejos y advertencias

  • El golpe debería enviar la pelota hacia adelante a la misma velocidad a la que te mueves con tu giro. Si se hace correctamente, la pelota estará esperando a tus pies una vez que termines el giro.

Más galerías de fotos



Escrito por dan howard | Traducido por lautaro rubertone