Las máquinas de vibración para ejercitarse, ¿son buenas para mujeres embarazadas?

La idea de tonificar los músculos y eliminar los kilos no deseados, sin aumentar la intensidad del entrenamiento, suena demasiado bueno para ser verdad. Eso es exactamente lo que los fabricantes de máquinas de ejercicios vibratorios están proponiendo a través de las vibraciones con maquinas especiales para entrenar. No hay estudios clínicos sobre los efectos de las máquinas de vibración durante el embarazo, pero los fabricantes de máquinas y las autoridades médicas advierten contra el uso de las máquinas durante el embarazo.

Máquinas de ejercicio con vibraciones


No hay evidencia de que las máquinas sean mejores que el ejercicio regular.

Existen dibujos animados de la década de 1960 donde las mujeres estaban conectadas a cintas vibrantes de dientes discordantes, con la esperanza de que las vibraciones pudieran reducir sus glúteos. Las máquinas de ejercicio de hoy han recorrido un largo camino desde la cinta vibrante, pero trabajan bajo el mismo principio. La persona realiza estiramientos, sentadillas o simplemente se mantiene o se encuentra en la placa de vibración de la máquina, mientras que las vibraciones provocan la contracción muscular involuntaria. Las máquinas vibratorias pueden mejorar el tono muscular, pero de acuerdo con MayClinic.com, no hay evidencia de que las máquinas sean mejores que el ejercicio regular.

Beneficios de las vibraciones


Las máquinas de ejercicio de vibración hacen que tus músculos se contraigan y liberen rápidamente.

Debido a que las máquinas de ejercicio de vibración hacen que tus músculos se contraigan y liberen rápidamente, pueden tener algún efecto sobre la fuerza, la flexibilidad, la circulación y la pérdida de peso. Hay algunos indicios de que el uso del entrenamiento de la vibración en todo el cuerpo de los atletas podría aumentar la capacidad en el salto vertical. A medida que aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, las vibraciones sostenidas ofrecen un beneficio similar para el período de estiramiento y calentamiento recomendado que precede a la fuerte actividad física.

Riesgos


La relación entre la vibración prolongada y el daño en un embarazo no está claro.

La relación entre la vibración prolongada y el daño en un embarazo no está claro. Mitos urbanos dicen que estas maquinas dificultan el trabajo de parto pero no se sabe si los golpes o vibraciones podrían desencadenar un parto en un embarazo cuando la mujer no está cerca de su fecha nacimiento. La recomendación estándar para las mujeres embarazadas es evitar la agitación como las vibraciones, según e lOperational Obstetrics & Gynecology Department of The Brookside Associates Medical Education Division.

Estudios relacionados


Las mujeres embarazadas no deben utilizar las máquinas, a menos que se lo indique el médico.

Un estudio de 1993, publicado en el American Journal of Industrial Medicine, estudió los posibles efectos de las vibraciones relacionadas con el trabajo de parto en las mujeres embarazadas y los órganos reproductivos femeninos. El estudio indica que las vibraciones pueden desempeñar un papel en un mayor riesgo de aborto, muerte fetal o daños en el feto. Los posibles riesgos adicionales incluyen daño a los órganos reproductivos, la pérdida y degeneración de la columna y audición. El tipo de vibración dirigida en el estudio fue intensa y se centró en la exposición con horas de duración. Las mujeres embarazadas no deben utilizar las máquinas, a menos que se lo indique el médico.

Más galerías de fotos



Escrito por glenda taylor | Traducido por sofia semo