Qué máquinas usar para tonificar

En un gimnasio hay más opciones de equipo de lo que puedas necesitar y no hay suficiente personal para explicar los usos y beneficios de cada una. Tener un conocimiento básico de lo que cada equipo de gimnasio hace te permite disfrutar más de tu rutina y realizar eficaces ejercicios para tonificar tu cuerpo.

Máquinas de peso

Cuando buscas desarrollar tu fuerza y grandes cantidades de tono muscular, las dos opciones principales son máquinas de pesas o pesas libres. Cada uno tiene ventajas y desventajas. El mejor es el que más te gusta hacer, pero no hay una regla contra el uso de ambos. Las máquinas de peso te permiten levantar cantidades grandes de peso, ya que no tienes que estabilizar tu cuerpo. Estas máquinas se mueven en sólo dos dimensiones, sin embargo, no imitan con precisión los movimientos de la vida real. Además, se deben ajustar a tu altura y dimensiones. Las máquinas tienen instrucciones sobre cómo ajustarlas, pero también puedes pedir a un miembro del personal del gimnasio que te ayude.

Peso libre y máquinas de bandas

Los pesos libres son cualquier objeto que pueda moverse en un espacio tridimensional, como pesas, balones medicinales o mancuernillas. Las máquinas de bandas utilizan una pila de pesas como máquinas de pesas tradicionales, pero imitan las pesas con un sistema de cables y poleas que no permite que tus músculos estén en una posición fija. Las pesas libres y máquinas de bandas ofrecen más variedad, pero hay una curva de aprendizaje. Una máquina de pesas tradicional tiene instrucciones y por lo general sólo puede moverse en una dirección, lo que elimina la necesidad de una rutina. Con pesas, debes aprender los ejercicios y controlar tus movimientos con más atención para prevenir daños por la forma de ejercicio incorrecta. Algunas máquinas de bandas tienen instrucciones en el costado, como otras máquinas tradicionales, haciéndolas más fáciles de usar sin ayuda. Utilizar pesas libres y máquinas de bandas aumenta la fuerza funcional, al igual que el tono, ya que tienes tres planos de movimiento.

Máquinas de cardio de bajo impacto

Las máquinas de cardio son una forma eficaz para tonificar los músculos y quemar calorías para lograr un aspecto más delgado. Si eres joven, saludable y no tienes ningún problema en las articulaciones es probable que no importe si una máquina es de bajo impacto o no. Para todos los demás, la división de máquinas de cardio en alto y bajo impacto es importante porque las máquinas de alto impacto ponen más presión sobre tus articulaciones, desde los tobillos hasta arriba. Las de bajo impacto son más benevolentes con las articulaciones, por lo que pueden quemar calorías y mejorar el acondicionamiento aeróbico al obtener ritmo cardíaco y sin riesgo de lesión. Estas máquinas dan beneficios a las personas con afecciones óseas como la artritis y la osteoporosis. Los ejemplos incluyen las bicicletas estáticas, elípticas, entrenadores y preparadores físicos y adaptación de arco. Caminar sobre una cinta de correr es también de bajo impacto. Sin embargo, las bicicletas, entrenadores y cintas de correr sólo tonifican las piernas. El uso de una elíptica o una máquina de movimiento de adaptación tonifica la parte superior del cuerpo, ya que ambas tienen brazos móviles. Probablemente tu gimnasio sólo tendrá equipos conocidos como bicicletas, caminadoras y elípticas. Pregunta a un miembro del personal si el gimnasio cuenta con un entrenador o entrenador de arco de movimiento y si es así, cómo utilizar las máquinas. Por lo general hay instrucciones en estas máquinas, también.

Máquinas de cardio de alto impacto

La máquinas de cardio de alto impacto tienden a acelerar tu ritmo cardíaco y desafiar tu sistema cardiovascular más que las máquinas de bajo impacto, lo que conduce a más estrés en los músculos para una mejor tonificación. También, el aumento del estrés en tus articulaciones mantiene las articulaciones fuertes, lo que reduce las probabilidades de desarrollar osteoporosis. Las máquinas de alto impacto incluyen stairsteppers y stepmills. Además, correr en una cinta es una actividad de alto impacto y, por supuesto, correr quema más calorías que caminar. Todas estas máquinas se centran en la parte inferior del cuerpo. No habrá ningún beneficio directo para tonificar la parte superior, pero la quema de muchas calorías ayuda a perder grasa corporal para mostrar un mejor tono muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por mariana perez