¿Las máquinas de ruido blanco son perjudiciales para tu hijo?

Muchos padres desesperados están dispuestos a intentar cualquier cosa si eso significa que su hijo va a dormir, para ellos también poder hacerlo. Las máquinas de sonido, que emiten ruido blanco u otros ruidos repetitivos, son como una pequeña radio electrónica que mucha gente mantiene al lado de su cama para ahogar los sonidos de la casa y así poder dormir. Existe cierto debate sobre sus ventajas frente a los efectos perjudiciales para los niños. Si quieres probar con una en la habitación de tu hijo, sigue las instrucciones para garantizar un uso seguro.

Beneficios

Usar una máquina de ruido blanco no es siempre una mala idea. Si tu hijo tiene un sueño ligero y tiene problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido, la máquina podría ser suficiente para bloquear los sonidos del exterior y los sonidos de otras personas que se mueven alrededor de la casa. El rítmico sonido de una máquina de ruido blanco puede ayudar a calmar a tu hijo y ayudar a que se relaje en el momento del sueño. Muchas máquinas de sonido están diseñadas para niños y son baratas y fáciles de encontrar.

Investigación

Algunas investigaciones indican que las máquinas de ruido blanco puede interferir con la audición y el lenguaje en los niños. Los resultados de los estudios, publicados en la revista "Science" en el 2003, reportaron que la exposición continua al ruido blanco puede tener consecuencias negativas en términos de desarrollo del cerebro. Los investigadores teorizan que el cerebro necesita sonidos reconocibles y claramente modelados para el crecimiento adecuado. Por otra parte, la pediatra Sue Hubbard dice que cuando los niños están durmiendo no están formando las competencias lingüísticas, por eso una máquina de ruido blanco probablemente no cause ningún efecto perjudicial, siempre y cuando esté apagada durante las horas de vigilia. Habla con el pediatra de tu hijo si estás preocupado acerca del uso de una máquina de ruido blanco y ten en cuenta que la investigación se llevó a cabo en ratas, por lo que la similitud con los humanos podría no ser tanto como se espera.

Usar una máquina de sonidos

Si decides probar una máquina de ruido blanco para ayudar a que tu hijo duerma, usarla adecuadamente garantiza el mayor beneficio. No la uses con el volumen demasiado alto, ya que en realidad podría mantenerlo despierto. Ajusta el equipo de sonido a un volumen que sea lo suficientemente alto para cubrir los sonidos que lo mantienen despierto. Algunos equipos de sonido tienen más opciones que sólo ruido blanco. Mantente alejado de los que cambian de tono o volumen, como el sonido de las olas. Cada vez que el ruido se hace más fuerte, podría despertar a tu hijo en las primeras etapas del sueño. En su lugar, busca un entorno que sea continuo, de modo que calme a tu hijo para dormir.

Elegir una máquina de sonido

El equipo de sonido que elijas para tu hijo ayuda a asegurar que está recibiendo el máximo provecho del mismo. Busca uno diseñado para los niños. A menudo son más suaves en volumen y tienen ajustes que son calmantes para los niños. Busca una máquina que sea fácil de usar, especialmente si tu hijo tiene la edad suficiente para operarla por sí mismo. Si los problemas de sueño de tu hijo persisten, incluso con un equipo de sonido, habla con su pediatra para descartar otro problema, como la apnea del sueño.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por martín giovana