Máquinas elípticas: ¿Velocidad o resistencia?

Las máquinas elípticas con un equipo popular de ejercicios porque permiten a las personas de todos los niveles de condición física disfrutar una rutina de ejercicios de bajo impacto. Las versátiles máquinas te permiten ajustar la resistencia, y en algunas, el grado de elevación para intensificar aún más tu rutina. Los manubrios también te permiten trabajar la parte superior de tu cuerpo simultáneamente, dándote una rutina más completa que las bicicletas estacionarias o caminadoras, de acuerdo a un estudio llevado a cabo en agosto de 2010 reportado en la revista "Biology of Sport".

Rutinas de resistencia

Aumentar la resistencia en la elíptica durante tus rutinas te hará más fuerte, pero es importante no exagerar. La autora de fitness y propietaria de un estudio Ellen Barrett aconseja trabajar en un nivel de resistencia de 7 en una escala de 10, o lo suficiente para ejercitarte y poder tener una conversación a la vez. Si es demasiado fuerte, se sentirá más como castigo, y es mejor bajar la escala en lugar de perder la motivación para tus rutinas.

Entrenamientos de velocidad

Al igual que con los entrenamientos de resistencia, las rutinas de velocidad no deben exagerarse y se necesita un poco de resistencia. Ir demasiado rápido en una elíptica podría ocasionar que pierdas el equilibrio y te lesiones, particularmente si eres principiante. Ir rápido en una elíptica con poca resistencia no aporta mucha ganancia para tu rutina pues te tomará más tiempo quemar calorías.

Consejo de expertos

La armada de Estados Unidos permite a los marineros cumplir estándares de forma física usando una elíptica en lugar de una carrera de media milla. Para entrenar para la prueba, el plan recomendado por la armada se enfoca en aumentar niveles de resistencia durante seis semanas. La meta en la prueba de forma física es quemar tantas calorías como sea posible en un período de prueba de 12 minutos, y aumentar la resistencia permite quemar calorías de forma más rápida.

Rutinas de alta intensidad

La mejor rutina en la elíptica es una combinación de velocidad y resistencia, sobre einterbalos, justo como los "sprinters" mejoran su rendimiento. Los intervalos de alta intensidad incluyen un período de calentamiento, y luego períodos variados de trabajo en velocidad de "sprint" y resistencia más pesada integrada con períodos de enfriamiento. Bryant Stamford, profesor y jefe del departamento de ciencia del ejercicio del Hanover College en Hanover, Indiana, dice que la mejor aproximación es probar los programas preestablecidos de la elíptica o variarlos por ti mismo. "¿Por qué establecerla a 3.5 y a 1% de inclinación por 40 minutos? Eso es aburrido", señala. "Juega con la elíptica, haz variaciones, cámbiala. Hay muchas cosas que puedes hacer para volverla más interesante".

Advertencia

Si estás comenzando un programa de ejercicios, asegúrate de revisar con el doctor para saber si estás listo para usar la elíptica y probar tus límites. Recuerda que los músculos que no se usan se cansan más rápido, así que date tiempo para recuperar tu fuerza.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff rogers | Traducido por lou merino