¿Las máquinas elípticas son precisas?

Las maquinas elípticas comenzaron a aparecer en los gimnasios en la década de 1990. Estas máquinas ofrecían una nueva forma de ejercitarte que incluía un ejercicio aeróbico y tonificación de la parte superior del cuerpo. También brindaban una alternativa a la cinta de correr tradicional o la bicicleta fija, que algunos encuentran más placentera. El objetivo del ejercicio es quemar calorías, pero ¿cuán precisa es la información que muestra la máquina?

Consumo de calorías

Usar una máquina elíptica es una forma efectiva de ejercicio cardiovascular debido a su alto consumo de calorías. Una persona de 160 libras puede quemar aproximadamente 825 calorías por hora en una máquina elíptica. Este consumo alto de calorías es el resultado de que se pueden utilizar una gran cantidad de músculos durante este ejercicio. Sin embargo, una gran variedad de variables afectan la precisión de tu consumo personal de calorías, como la intensidad del ejercicio, que puedes controlar cambiando la inclinación, la resistencia o el ritmo en la máquina.

Determinación de las cifras

Dependiendo del modelo, el panel de control del elíptico mostrará tu tiempo, velocidad y la distancia cubierta. Como las máquinas se calibran en fábrica, la información que recibes con respecto a estas cifras básicas es una medida precisa de tu trabajo. La ambigüedad corresponde a la quema de calorías. Como no tiene una medición de la cantidad de oxígeno que exhalas durante el ejercicio, tu consumo personal de calorías al usar la máquina elíptica es simplemente una estimación. LA exactitud depende de cómo se obtienen.

Ciencia del ejercicio

Las máquinas de ejercicio que calculan el consumo de calorías lo hacen mediante el uso de algoritmos basados en la evaluación y la investigación en voluntarios usando las máquinas. Normalmente, las empresas realizan pruebas en varios sujetos para obtener una imagen completa de la respuesta del cuerpo. Life Fitness calcula un promedio de consumo de calorías en base a datos recogidos por los usuarios. Los datos se basan en la emisión de dióxido de carbono y el consumo de oxígeno en un ámbito de laboratorio controlado. Sin embargo, es una cifra promedio. Tu propio consumo de calorías podría variar.

Ejercico efectivo

Sean las cifras exactas o no, igualmente puedes beneficiarte con el uso de una máquina elíptica. Independientemente de lo que diga el panel de control, estarás quemando calorías y realizando ejercicios aeróbicos. Puedes registrar las cifras que te da el elíptico para establecer metas de entrenamiento. Puedes aumentar gradualmente la distancia o el consumo de calorías, haciendo que las cifras del elíptico sean una medida precisa del mejoramiento de tu estado físico.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por paula santa cruz