¿Las máquinas elípticas ofrecen los mismos beneficios que correr?

La actividad aeróbica hace que tu corazón lata más rápido, tu respiración se acelere y sea más profunda, y que tu cuerpo libere endorfinas. Mayo Clinic sugiere hacer al menos 30 minutos de ejercicio todos los días para ayudarte a vivir una vida más larga y saludable. Puedes incrementar tu actividad aeróbica corriendo, caminando, montando en bicicleta, participando en clases de aeróbicos, nadando o usando una entrenadora elíptica. Correr y entrenar en una máquina elíptica le proporciona a tu cuerpo un buen entrenamiento aeróbico, pero las máquinas elípticas pueden brindar más beneficios a las personas con dolor en las articulaciones.

Función

Las máquinas elípticas están diseñadas para asistirte con tu entrenamiento aeróbico ofreciéndote inclinaciones y resistencia ajustables para cumplir con todos los niveles del atletismo. Correr al aire libre es un poco limitante porque no tienes que mantener una cierta velocidad y estás restringido al terreno de donde vives. Si estás en un área plana, no tienes la oportunidad de correr en colinas u otras inclinaciones. Correr y entrenar en una máquina elíptica aumenta tu actividad aeróbica que puede incrementar la histamina y la pérdida de peso, reducir los riesgos de enfermedades, fortalecer tu corazón y mejorar tu estado de ánimo.

Tipos

Se puede correr al aire libre en pistas, caminos o pavimentos. Es recomendado correr en una pista de goma o en un terreno suave en lugar de pavimento porque la superficie suave absorbe mejor el golpe reduciendo el impacto en tus rodillas. También se puede correr en una pista cubierta o en una banda caminadora. Las entrenadoras elípticas están diseñadas para usarse en interiores, pero vienen en una variedad de tipos. Algunas máquinas elípticas ofrecen manubrios movibles que imitan el esquí de fondo.

Beneficios

Las máquinas elípticas ofrecen los mismos beneficios que correr, sin embargo, las elípticas tienen más ventajas. Las máquinas elípticas ofrecen un entrenamiento que es menos estresante para tus rodillas, caderas y espalda comparado al que ofrece correr o una banda caminadora, dice el especialista en medicina física y rehabilitación Dr. Edward R. Laskowski de la Mayo Clinic. Hay elípticas que tienen manubrios que ejercitan tus manos al mismo tiempo que tus piernas. Estos manubrios también incluyen la opción de pedalear en reversa trabajando diferentes músculos del cuerpo inferior.

Consideraciones

Compra zapatos de correr que se ajusten correctamente. Utilizar zapatos de correr que no se ajusten adecuadamente o escoger el equipo de ejercicio que no se adapte a tu cuerpo puede dar resultados incorrectos y causar lesiones. Verifica la longitud del paso de la máquina elíptica que estás usando. Es importante que la longitud del paso sea lo suficientemente larga para que puedas realizar tu paso cómodamente. Algunas máquinas elípticas tienen la longitud del paso ajustable. La elíptica también debe adaptarse a tu cuerpo y no impedir la naturalidad del movimiento. No uses una elíptica que permita que tus rodillas golpeen la consola o una en donde los pedales son muy pequeños. Si escoges la elíptica o los zapatos de correr incorrectos, te arriesgas a no obtener un entrenamiento aeróbico apropiado. Las personas con dolor en las articulaciones o artritis deben optar por usar una máquina elíptica para su entrenamiento aeróbico porque pone menos presión sobre las articulaciones que correr.

Advertencia

Consulta con tu doctor antes de comenzar cualquier rutina nueva de ejercicios. Esto es especialmente importante si tienes una condición crónica o si te estás recuperando de una lesión osteomuscular. Comienza con un entrenamiento aeróbico suave si no te has ejercitado en un tiempo. Trata de caminar por 10 minutos al día y gradualmente ir aumentando el tiempo hasta llegar a 30 minutos diarios. Después de que te acostumbres a este entrenamiento, comienza a correr o a usar la máquina elíptica. Suspende el entrenamiento inmediatamente si te sientes mareado o aturdido o si experimentas dolores agudos en tu cuerpo. Evita correr si notas que esto agrava tus articulaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por sari hardyal | Traducido por pattricia patino