Máquinas para ejercitar las piernas

La mayoría de los gimnasios cuentan con diferentes tipo de máquinas que ejercitan simultáneamente las piernas y glúteos. Los grupos musculares por lo general trabajan juntos cuando realizas sentadillas o movimientos similares. Las máquinas que involucran estos movimientos son las prensas. Dependiendo de donde coloques los pies puedes ejercitar diferentes músculos.

Los músculos involucrados

Los principales músculos de las piernas y glúteos, incluyen el glúteo mayor, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos. El glúteo mayor es el músculo principal trasero y está involucrado con la extensión de la cadera, o con el movimiento hacia atrás de las piernas. Los cuádriceps son un conjunto de cuatro músculos en la parte frontal de los muslos que se encargan de extender las rodillas. Los tendones de la corva, que consisten en tres músculos en la parte posterior de los muslos, doblan las rodillas contra una resistencia. Los músculos de la pantorrilla, en la parte posterior de tus piernas, flexionan los tobillos. Con una máquina de ejercicio, se puede trabajar la mayor parte de estos músculos.

La prensa

La prensa de piernas trabaja los glúteos, cuadriceps y gemelos. Los isquiotibiales también se ejercitan, sin embargo actúan como estabilizadores. Para realizar el ejercicio, siéntate en la máquina y coloca los pies en la plataforma para que estén a la altura de tus caderas y los dedos estén apuntando directamente hacia adelante. Al sentarte en la máquina, las caderas y las rodillas se doblarán, por lo que empieza extendiendo ambas articulaciones para empujar la plataforma lejos de ti hasta que tus piernas queden extendidas. Regresa a la posición inicial hasta que las rodillas queden a 90 grados y luego haz otra repetición.

Variaciones de máquinas

Los gimnasios ofrecen diferentes tipos de máquinas de prensa de piernas. Hay máquinas que ocupan una posición sentada y otras recostadas. Muchos lugares también cuentan con máquinas de 45 grados, la cual te reclina a un ángulo de 45 grados con la plataforma situada ligeramente por encima de ti. Cada versión trabaja los principales músculos de las piernas, puedes seleccionar la que más te guste o añadir variedad al incorporar diferentes en sus entrenamientos.

Fuerza en tus pies

La forma en la que colocas los pies afecta el impacto de los músculos que trabaja la máquina. Cuanto más alto coloques los pies, más trabajarás los glúteos. A medida que bajas los pies, el ejercicios es mayor en los cuádriceps. Además, si colocas tus pies a una apertura mayor que la de las caderas, también trabajarás los músculos internos del muslo.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por mariana perez