Máquinas de ejercitación de hombros

Tus hombros se encuentran formados por tres músculos principales: el deltoides anterior, deltoides medio y deltoides posterior, que se ubican en la parte frontal, lateral y posterior de los hombros, respectivamente. Estos músculos trabajan juntos en la mayoría de los movimientos del hombro, pero también pueden funcionar aisladamente mediante la realización de ejercicios específicos. Puedes focalizar en tus hombros con pesas, bandas de resistencia, ejercicios de peso corporal y numerosas máquinas de entrenamiento.

Prensa de hombros

La prensa para hombros está diseñada para ejercitarlos bajo la presión de una barra o mancuernas por encima. Este ejercicio trabaja el deltoides anterior, aunque el deltoides medio y posterior también se encuentran fuertemente involucrados . Ajusta el asiento de la prensa para hombros de manera tal en que que los mangos estén al nivel de los hombros. Sujeta las asas y llévalos por encima de la cabeza en todo lo largo del brazo . Baja las asas de nuevo al nivel de los hombros y repite Para maximizar la eficacia de este ejercicio, no permita que los pesos lleguen abajo del todo entre las repeticiones . Esta práctica mantiene la tensión en los músculos durante toda la ejercitación.

La máquina Smith

La máquina Smith puede utilizarse para varios ejercicios . El peso se encuentra guiado por rieles para que no tengas que preocuparte por el equilibrio de la barra y puedas centrarte únicamente en el ejercicio que estás realizando. Puedes hacer prensa de hombros utilizando una máquina Smith para desarrollar el deltoides anterior o utilizar las filas verticales para apuntar al deltoides medio y posterior. Para realizar filas verticales, coloca la barra en el nivel de la cadera y tómala en apertura de ancho de hombros. Mantén las piernas ligeramente flexionadas y el pecho y hombros hacia atrás . Dobla los brazos y tira de la barra hacia arriba y hasta abajo de la barbilla asegurándote de trabajar correctamente la flexión de codos . Baja la barra de nuevo a la posición inicial y repite.

Máquina para el deltoides trasero

Esta máquina de ejercicio trabaja los músculos en la parte posterior de los hombros, así como los de su espalda entre los omóplatos . Siéntate en la máquina y ajusta la altura del asiento de manera en que los mangos estén al nivel de los hombros. Ve hacia adelante y agarra las asas que se encuentran al frente. Dobla los codos ligeramente pero de manera rígida durante todo este ejercicio. Balancea tus brazos hacia los lados hasta que estén al nivel de los hombros y formen una T con el torso. Lentamente regresa a la posición inicial y repite. El efecto de este ejercicio se maximiza cuando no dejas caer los pesos entre las repeticiones.

Máquina de elevación lateral

La máquina de elevación lateral replica los ejercicios de pesas del mismo nombre y trabaja el deltoides medio, ubicado a los lados de los hombros . Ajusta la máquina de modo en que los hombros se encuentren alineados al centro de giro de la máquina. Sujeta las asas y coloca los antebrazos frente a los cojines de brazo de palanca. Empuja los codos hacia las almohadillas y elévalos hasta la altura del hombro . Baja lentamente los brazos y repite. Las elevaciones laterales con mancuernas también pueden trabajarse mediante el uso de una máquina de polea ajustable.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por sebastian castro