Qué máquinas de ejercicios usar para agrandar los glúteos

Además de ser estéticamente atractivos, unos glúteos fuertes y bien definidos te ayudarán a que te muevas con mayor velocidad, agilidad y potencia. Desarrollar estos músculos requiere entrenar las tres cabezas musculares de los glúteos: el glúteo menor, el glúteo medio y el glúteo mayor: el músculo más grande del cuerpo. Es posible maximizar el crecimiento muscular en los glúteos por medio del entrenamiento de fuerza y utilizando máquinas para realizar ejercicios cardiovasculares.

Entrenamiento de fuerza

Muchas de las máquinas de entrenamiento de fuerza dirigidas a la parte inferior del cuerpo trabajan los glúteos, aunque ciertos ejercicios pueden ser más productivos que otros. La máquina Smith te permite realizar sentadillas y estocadas, dos ejercicios que activan los glúteos; utilizar una barra de equilibrio hace que sea más fácil permanecer estabilizado durante el movimiento. La prensa de piernas también ejercita estos músculos, al mismo tiempo que fortalece los cuádriceps y los tendones de la corva, mientras que la máquina de poleas para piernas y glúteos puede ayudar a aislar los glúteos y los isquiotibiales para una evidente mejora en la apariencia de tu parte posterior.

Ejercicio cardiovascular

La otra mitad de la ecuación en nuestro intento de agrandar los glúteos es el ejercicio cardiovascular, que ayuda a quemar la grasa de la zona al tiempo que contribuye a su fortaleza general. Tanto el entrenador elíptico como la cinta se basan en los glúteos para activar el movimiento de la cadera hacia adelante. Al aumentar la inclinación de cualquiera de estas máquinas se logrará un desafío mayor para los glúteos. El stepmill pone los glúteos en marcha cada vez que empujas con tu talón para subir al siguiente paso en esta escalera sin fin.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por luis eduardo barbosa