Máquinas de ejercicio para la zona central del cuerpo

Si estás acostumbrado a las máquinas de levantamiento de peso tradicionales para trabajar tus brazos, piernas y hombros, las máquinas de ejercicio para la zona central del cuerpo pueden parecer extrañas. Aunque su apariencia puede ser diferente a las máquinas que normalmente usas, su concepto es el mismo. Ellas también usan resistencia para aumentar la intensidad de tu entrenamiento. Sólo ponen la resistencia en un área diferente.

Lo que hacen

Las máquinas de ejercicio para la zona central del cuerpo son dispositivos diseñados para fortalecer tus músculos centrales, que consisten en músculos en tu abdomen, caderas y espalda baja. Unos músculos centrales más fuertes llevan a un balance, estabilidad y postura mejoradas. Los ejercicios para la zona central del cuerpo generalmente son de hacer sentadillas, girar o sino mover repetitivamente los músculos que constituyen tu zona central. Las máquinas de ejercicios para la zona central del cuerpo llevan a un nivel más alto los ejercicios agregando pesos, poleas, cuerdas de resorte y otros dispositivos de resistencia para tus entrenamientos para la zona central del cuerpo.

Máquinas de Pilates

Dado que el Pilates se enfoca en fortalecer tu zona central, el reformador de Pilates cualifica como una máquina de ejercicios para la zona central del cuerpo. El reformador consiste en un conjunto de barras debajo una banca deslizable donde te puedes sentar o recostar para realizar tus ejercicios. La máquina incluye correas con asas sujetadas a resortes ajustables para proveer tensión y resistencia a tus grupos musculares objetivo. La máquina parece similar a una banca de ejercicios, excepto por sus soportes de barras metálicas en lugar de patas, y usualmente tiene un tablero para los pies que puedes empujar durante tus ejercicios.

Abdominales

Las máquinas para abdominales trabajan tus músculos centrales, enfocándose en tus músculos abdominales. Las abdominales generalmente tienen una silla acolchada y un soporte para la espalda rodeada por barras laterales con asas o un panel frontal, ambos sujetados a poleas y pesos. Las máquinas con barras trabajan tu zona central cuando agarras las asas laterales y cierras o haces una abdominal con la parte superior de tu cuerpo, usando la fuerza de tu parte central para levantar los pesos que están sujetados. Las máquinas de panel frontal trabajan tu zona central cuando te inclinas hacia adelante, de nuevo usando tus músculos centrales para mover los pesos que están sujetados.

Otros

Algunas otras máquinas de ejercicio también trabajan los músculos centrales. Una es una máquina de cabalgar, una versión más sencilla del toro mecánico, la cual te obliga a balancear y estabilizar tu zona central para mantenerte sentado en la máquina. Las máquinas de ejercicio que trabajan tu torso también pueden proveer un entrenamiento de tu zona central. Éstas incluyen máquinas en las que te paras y giras tu torso o realizas otros ejercicios mientras mantienes un set metálico de manubrios sujetados a cables y pesos.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por natalia orduz