Máquinas de ejercicio de vibración para entrenamiento de brazos

Como muchos inventos modernos, la gente tiene el programa espacial para agradecer por las placas vibrantes que están dispuestas a ejercitar por ellos. Los científicos rusos y la NASA han trabajado de forma independiente en las máquinas vibratorias, lo que podría reducir la atrofia muscular y la pérdida de densidad ósea durante los viajes espaciales. Ahora, decenas de empresas han lanzado máquinas vibratorias para usar en casa. Sin embargo, algunos investigadores, como el profesor de ingeniería biomédica Clinton Rubin, dicen que es demasiado pronto para decir si estas vibraciones de alta potencia podrían lesionar tu espalda y los cartílagos, producir visión borrosa o sobre-agitar el cerebro.

Entrenamiento recomendado

Una máquina vibratoria de ejercicios, el Power Plate, parece una cruz entre un peldaño de escalera y una báscula de baño. La plataforma plana vibra mientras estás de pie, haces estocadas (lunges), haces flexiones (pushups) sobre ella o la incorporas para realizar otros ochenta y tantos ejercicios posibles. La placa vibra entre 20 a 50 veces por segundo en tres direcciones. Los usuarios lo comparan al levantamiento de pesas (lifting weights) sin las pesas. El atractivo principal de la máquina es su eficiencia. Los partidarios afirman que un ejercicio de entrenamiento vibratorio de 10 minutos es similar a un entrenamiento convencional de 60 minutos. Un usuario de vibraciones elige cinco ejercicios más o menos, practicando cada uno de ellos por dos minutos, y los realiza durante todo el día. Tres o más sesiones semanales logran los mejores resultados, según el sitio web Total Body Vibration.

Estudio

La International Journal of Exercise Science (Revista Internacional de Ciencias del Ejercicio) publicó los resultados de un estudio de la Universidad de Charleston. Los investigadores reclutaron a 24 jóvenes miembros de un gimnasio local. Once utilizaron la máquina Power Plate, mientras que 13 siguieron un protocolo de entrenamiento de resistencia (resistance training) tradicional. Los participantes fueron evaluados en flexiones, flexiones de bíceps con mancuernas (dumbbell biceps curs), ejercicios de tríceps (triceps dips) en un banco y levantamientos con mancuernas laterales y frontales (lateral and front dumbbell raises). Al cabo de seis semanas, ambos grupos mostraron ganancias de fuerza comparables. La mayor diferencia es que el grupo del Power Plate sólo había ejercitado durante un promedio de 10 minutos por sesión, mientras que el grupo convencional pasó mucho más tiempo en el gimnasio.

Bíceps y tríceps

La mayoría de los ejercicios de la máquina vibratoria es similar al entrenamiento de resistencia estándar, excepto que incorporan la máquina. Por ejemplo, para hacer un ejercicio de tríceps (triceps dip), quedas de espaldas a la máquina, colocando las manos en el borde de la plataforma vibratoria y extendiendo las piernas delante de ti. Doblas repetidamente los brazos a 90 grados, y luego los enderezas, como lo harías en un banco para flexiones de tríceps. Para hacer una flexión de bíceps (bicep curl), te pones de pie frente a la plataforma. Sujeta las correas retráctiles de la máquina con un mango solapado. Mantén la tensión de la correa mientras haces tus ejercicios.

Remos y levantamientos

Puedes utilizar las correas para hacer una variedad de ejercicios para la parte superior del cuerpo y los brazos, incluyendo remo (rows). Párate en el suelo, frente a la máquina. Fija la vibración en alta. Cruza las correas y rema, manteniendo las rodillas y los codos doblados. Para hacer un ejercicio de remo integrado, ponte de pie en la plataforma, mientras que das la espalda a la máquina. Cruza las correas y rema. Puedes hacer levantamientos laterales y frontales tal como lo harías con mancuernas, sustituyendo las correas en su lugar. Las variaciones en las flexiones también se incorporaron a la plataforma vibratoria.

Más galerías de fotos



Escrito por teresa bergen | Traducido por priscila caminer