¿Qué máquinas de ejercicio queman calorías de la manera más eficiente?

Las máquinas de ejercicio te ayudan a quemar calorías, crear músculo y mejorar tu resistencia. Ciertas máquinas proporcionan un entrenamiento cardiovascular más intenso, lo que significa que quemarás calorías a un ritmo más veloz. La manera en que uses equipo de ejercicio cardiovascular también afectará qué tan eficientemente quemarás grasa. Usa las preferencias de la máquina y herramientas adicionales para maximizar los beneficios aeróbicos y de fortalecimiento de tu entrenamiento.

Caminadoras

De entre todo el equipo disponible en tu gimnasio o en tu club, las máquinas de ejercicio cardiovascular son las que ofrecen el ejercicio que quema una mayor cantidad de calorías. Correr sobre una caminadora quema más calorías que cualquier otra máquina de ejercicio. Antes de comenzar, revisa los ajustes y selecciona un ritmo intenso para quemar más calorías. Si trotas unas 5 millas en una hora puedes quemar entre 580 y 875 calorías, dependiendo de tu condición y de tu peso según calculan los expertos. Escoge tu ritmo para correr unas 8 millas en una hora y quemar entre 985 y 1,470 calorías, lo cual significa que podrías perder hasta 2.5 libras en una semana, si corres por 6 días.

Entrenadora elíptica

Una entrenadora elíptica puede ofrecerte un excelente ejercicio aeróbico. Sin embargo, debido a la potencia del ritmo de la entrenadora elíptica es fácil caer en un punto muerto cuando te cansas. Para maximizar sus beneficios de quema de calorías, ejercítate a una velocidad alta y utiliza una máquina que cuente con manubrios móviles para que puedas trabajar tus brazos también. El beneficio adicional de una máquina elíptica es que tus pies jamás se despegan de los pedales, volviéndolo un ejercicio aeróbico de bajo impacto.

Otras máquinas de ejercicio cardiovascular

Otras máquinas que hacen que tu ritmo cardíaco se eleve también queman calorías de manera más eficiente. Por ejemplo, ejercitarte en una escaladora quema entre 650 y 980 calorías en una hora. El ejercicio es de bajo impacto así que no ejerce tensión sobre tus articulaciones, tus músculos o tus tendones como lo haría correr a alta velocidad sobre una caminadora. Escalar también proporciona un entrenamiento de fuerza para tu músculos de los glúteos, muslos y pantorrillas. Utilizar una máquina estacionaria de remos te proporciona un ejercicio aeróbico completo para reforzar tu cuerpo que quema entre 510 y 760 calorías en una hora. Realizar ciclismo en interiores a un ritmo vigoroso quema entre 730 y 1,160 calorías por hora.

Entrenamiento por intervalos en máquinas de ejercicio

La mayoría de las máquinas de ejercicio presentan ajustes que te permiten hacer algo más intenso de tu ejercicio, y por tanto aumentando su potencial de quema de calorías. Si tu máquina cuenta con un ajuste para intervalos, si lo usas aumentarás de forma significativa las calorías que quemas. Este ajuste varía tu ritmo, usualmente comenzando por un calentamiento, aumentando hacia un ritmo vigoroso y luego agregando algunos arranques de velocidad. Los arranques de velocidad aumentan más tu ritmo cardíaco y lo mantienen constante, aún cuando disminuyes la velocidad para recuperarte. Puedes programar tus propios intervalos de velocidad en la máquina incrementando el ritmo cada tantos minutos y manteniendo ese ritmo durante por lo menos 30 segundos. Consulta con tu médico antes de comenzar con entrenamientos de intervalos o con cualquier otros régimen de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por nina makofsky | Traducido por reyes valdes