Máquinas de ejercicio diseñadas para ayudar a aliviar el dolor de la cifosis

La cifosis o curva exagerada de la columna vertebral lleva a encorvar la postura o tener una espalda encorvada, puede ser dolorosa para los adolescentes y adultos. Con causas que van desde la artritis a la distrofia muscular o la osteoporosis o la poliomielitis, los síntomas adicionales pueden incluir columna vertebral tierna,o rígida, fatiga e incluso dificultad para respirar, en casos extremos. Sólo tu médico puede determinar si es necesaria la cirugía para aliviar el dolor y la cifosis, qué ejercicios son los adecuados para tu condición. Y mientras él trabajaba, algunas máquinas de ejercicio pueden ayudar. Ninguna fue diseñada específicamente para ayudar el dolor de la cifosis.

Entrenamiento de fuerza

Mejorar el tono muscular y la resistencia pueden ayudar a tu postura, por consiguiente mejorando la cifosis dolorosa, según el fisioterapeuta deportivo y científico del ejercicio Sean Fyfe. Fyfe sugiere que centrarte en el fortalecimiento de los músculos, incluyendo el trapecio inferior, serrato anterior y el erector de la columna torácica. Algunas de sus máquinas favoritas de gimnasio para trabajar estas áreas incluyen máquinas de cable, máquinas de extensión de la espalda y la máquina Smith.

Flexibilidad

Fyfe recomienda ejercicios de estiramiento para mantener la columna vertebral y las articulaciones flexibles y móviles para mejorar las molestias asociadas con la cifosis.Te sugiere el uso de una pieza de equipo que no es técnicamente una máquina de ejercicio: es un rodillo de espuma de alta densidad. Acuéstate sobre tu espalda con el rodillo de espuma debajo de la zona dolorosa de la columna vertebral. Dobla las rodillas y arquea la espalda sobre el rodillo. Fyfe también sugiere estirar los músculos dorsales ancho y pectoral dorsal para mejorar la postura encorvada.

Estabilidad

Otro ejercicio que puede fortalecer los músculos que rodean y mejorar la postura desgarbada es: Coloca un balón de estabilidad por debajo de tu estómago y la zona de la pelvis, mientras que colocas los pies en la pared detrás de ti para la estabilidad. Presiona el pecho hacia adelante, hacia la pelota mientras que sacas los hombros en sentido opuesto a las orejas. Lleva los brazos hacia los lados, manteniendo el abdomen contraído, y haz la forma de todas las letras del alfabeto con tus brazos, sosteniendo cada letra por 10 segundos.

Estimulación

Un dispositivo motorizado de mano llamado estimulador muscular profundo diseñado por el quiropráctico Jake Pivaroff puede reducir el dolor asociado con la cifosis. Holístico especialista en rehabilitación el Dr. Jefferey Tucker sugiere que la vibración y rápida percusión de la máquina pueden ayudar a aliviar la tensión y aumentar la relajación de los pacientes con cifosis. Junto con el ejercicio y el cuidado quiropráctico, el estimulador muscular profundo puede cambiar positivamente la relación entre la columna vertebral y los tejidos blandos, lo que permite un mayor alivio a la incomodidad de la cifosis.

Más galerías de fotos



Escrito por allison stevens | Traducido por sandra magali chávez esqueda