Máquinas para hacer ejercicio cardiovascular de bajo impacto

Centers for Disease Control and Prevention recomienda hacer 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad vigorosa por semana. Si tienes un gran sobrepeso o lesiones de las articulaciones, las máquinas para ejercicio cardiovascular de bajo impacto son una de las maneras más cómodas de satisfacer esta recomendación. Debido a que tus pies nunca dejan los pedales o al momento de hacer contacto con ellos no se tiene un gran impacto, no tienes que soportar el golpeteo repetido que caracteriza las actividades de alto impacto.

Entrenadora elíptica

Descubrirás series de entrenadoras elípticas en la mayoría de los gimnasios más grandes. Usar estas máquinas es relativamente simple. Sólo hay que pararse en los pedales y comenzar a caminar o correr. Los pedales realizan un movimiento elíptico que tiene la intención de imitar tu paso natural. La mayoría de las entrenadoras elípticas de alto nivel y aquellas de calidad de gimnasio tienen una resistencia magnética. Tú fijas tu propio ritmo, luego usas los controles de botón presionables para ajustar la resistencia de la máquina en contra de tu pedaleo. Casi cada entrenadora elíptica viene con barras móviles que puedes presionar y jalar para un entrenamiento de la parte superior del cuerpo.

Bicicleta de ejercicios

Las bicicletas de ejercicios vienen en modelos verticales, que se parecen mucho a las bicicletas regulares o versiones reclinadas con un asiento más amplio y plano y un respaldo. El asiento de una bicicleta vertical es más ancho y está más acolchonado que un asiento de bicicleta real, pero si aún te resulta incómodo. Al igual que las entrenadoras elípticas, la mayoría de las bicicletas de alto nivel ofrecen resistencia magnética en contra de tu pedaleo. Los modelos caseros de más bajo nivel podrían ofrecer resistencia de tensión directa o resistencia basada en un ventilador.

Máquina de remo

La máquina de remo, también llamada ergómetro de remo, hace trabajar la parte inferior de tu cuerpo y los músculos de elevación de la parte superior de tu cuerpo. Para poder obtener un entrenamiento adecuado de esta máquina de bajo impacto, deberás usarla apropiadamente. Comienza con un fuerte movimiento de piernas para impulsarte lejos del mecanismo de resistencia, luego regresa ligeramente de las caderas y jala la manija en dirección a tus costillas. Realiza esos pasos en reverso para reiniciar otra brazada. Los remos de resistencia de aire son muy comunes, pero también puede que te encuentres con modelos de resistencia magnética.

Caminadora

Siempre podrás experimentar al menos un poco de impacto cuando usas una caminadora, debido a que repetidamente tendrás que levantar tus pies de la banda, luego colocarlos de nuevo en la misma. Aunque correr en una caminadora produce fuerza de alto impacto, el caminar es una actividad de un relativo bajo impacto. Puedes incrementar la intensidad de tu entrenamiento sin incrementar el impacto ajustando la caminadora a su preferencia de inclinación más alta. Algunos de los modelos llamados "entrenadora de inclinación" solo se ajustan a una inclinación de un 40 por ciento.

Deslizadora de aire

No te encontrarás una deslizadora de aire en un gimnasio, pero sí puedes comprar una de uso casero. Para utilizarla tendrás que pararte en dos pedales colgantes, que son soportados por un armazón metálico básico. Balanceas tus piernas hacia atrás y hacia adelante en un movimiento arqueado similar a un péndulo. Además de económicas, estas deslizadoras son ligeras y a menudo lo suficientemente pequeñas y ligeras para doblarse y guardarse en un armario o bajo la cama. Pero la resistencia limitada que estas máquinas ofrecen en contra de tu pedaleo hace que sean más adecuadas para principiantes.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por reyes valdes