Cómo usar máquinas cortadoras de cabello en casa

Muchas personas recurren a los cortes de pelo caseros para ahorrar tiempo y dinero. Usar de máquinas para cortar el pelo en casa no es difícil si se siguen algunos consejos. Conseguir el tipo correcto de máquinas cortadoras para los estilos de cortes y practicar con amigos voluntarios o miembros de la familia puede preparar a cualquiera para realizar siempre un corte de pelo pulcro y parejo con máquinas cortadoras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Máquinas cortadoras de cabello
  • Tijeras

Instrucciones

    Haciendo el corte

  1. Considera los tipos de estilos a los que apuntas cuando elijas la máquina cortadora. Busca una con variedad de peines y accesorios si vas a cortar a diferentes largos de cabello para tu familia y amigos. Encuentra máquinas cortadoras con ángulos ajustables de hojas para cortar a diferentes capas dentro de un mismo estilo. Consigue máquinas cortadoras que tengan bordes con protección si estás cortando muy cerca alrededor de las orejas.

  2. Establece un área para cortar el pelo que se pueda limpiar y barrer. Considera la compra de máquinas de cortar cabello que tienen pequeñas bolsas de aspiradora atadas para atrapar los pelos que vuelan por toda la habitación. Utiliza una capa que se ajuste cómodamente alrededor del cuello de la persona para evitar que el pelo se pegue y haciéndolo caer al suelo.

  3. El pelo mojado con una botella con spray asegurará que se quede en el lugar indicado mientras usas la máquina cortadora. Los cabellos secos y revueltos pueden ser difíciles de mantener en su lugar y los cortes pueden fácilmente quedar irregulares y desorganizarse. Asegúrate de que el pelo esté limpio y libre de productos para el cabello como mousse o laca para lograr una imagen real de la caída que tiene el pelo.

  4. Peina el cabello en su lugar, usando el estilo que quieras conseguir como una guía para luego hacer el corte. Inclina la cabeza de la persona ligeramente hacia adelante y comienza a cortar con la máquina cortadora en la nuca. Desliza la máquina en la dirección opuesta al crecimiento del cabello.

  5. Trabaja la cabeza y alrededor de cada lado, parando para mirar cuán parejo está quedando cada lado. Corta el pelo en porciones pequeñas y termina con un corte al ras en la nuca del cuello, emparejando las líneas aplicando la máquina cortadora al pelo que crece en las puntas.

  6. Usa tijeras bien afiladas para cortar las puntas desparejas que se has perdido de vista con la máquina cortadora. Para el cabellos más largo, mantén una sección por vez y usa la máquina cortadora sobre el borde del cabello, usando tijeras para agregar bordes dentados o incluso emparejar las puntas.

Consejos y advertencias

  • Usa la máquina cortadora para mantener un corte de pelo corto y ajustar las patillas entre visitas a la peluquería o salón de belleza.
  • Detén ocasionalmente el trabajo y sopla la máquina cortadora para prevenir irritaciones. Asegúrate de que la misma sea limpiada profusamente entre cada corte para prevenir que se dispersen gérmenes.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por nicolás altomonte