¿Qué máquina utilizas para trabajar los abdominales en el gimnasio?

Los gimnasios y centros físicos ofrecen una gama de equipamiento para ejercicios; la mayoría tienen una máquina de abdominales (abdominal-crunch) y de rotación de torso para los ejercicios de abdominales. Si bien estas máquinas te permiten agregar una resistencia considerable al ejercicio de abdominales, no son más efectivas para focalizarte en tus músculos abdominales que un abdominal común (crunch).

Máquina de abdominales sentado

Una máquina de abdominales sentado apunta a tu rectus abdominis, que es tu músculo abdominal más visible. Tiene un asiento ajustable y una almohadilla trasera para soporte de la espalda inferior. Tu espalda superior se apoya contra una almohadilla para hombros que se inclina hacia atrás pasando lo perpendicular con el suelo para proveerte con un rango extendido de movimiento. Mueve el pin de peso en la pila de peso para elegir la resistencia. Siéntate en la máquina y toma las manijas. Haz el abdominal hacia adelante, lleva tus costillas hacia tus cadera y deja que tu espalda inferior se complete. Mantén tu espalda inferior contra la almohadilla trasera a lo largo del movimiento.

Rotación del torso

La máquina de rotación de torso apunta a tus oblicuos, o abdominales laterales (obliques, side abs). Te permitirá girar tu torso contra la resistencia. Algunas máquinas de rotación de torso sostienen tu cuerpo superior de manera estacionaria mientras que tu cuerpo inferior rota; otras sostienen tu cuerpo inferior de manera estacionaria mientras tu cuerpo superior rota. Siéntate en la máquina y apoya tu pecho contra la almohadilla del pecho. Lleva tu ombligo hacia tu espina para activar tus músculos abdominales. Toma las manijas y gira de lado a lado en un movimiento suave.

Efectividad

Un estudio realizado por la Universidad de Nebraska en Kearney probó la efectividad de una máquina de abdominales sentados comparada a un abdominal regular. Los sujetos completaron repeticiones en la máquina utilizando una fuerza igual al 50% de su máximo de una repetición y el 75% de su máximo de una repetición. La máquina de abdominales no activó el rectus abdominis de manera significantemente mayor que el abdominal estándar según descubrieron los investigadores. Sin embargo, la máquina si activó el rectus femoris, que es un músculo en frente de tu muslo, de manera considerable. A medida que los participantes utilizaban más peso en la máquina de abdominales, la actividad del rectus femoris incrementaba, pero la actividad de los músculos abdominales no lo hacía.

Consideraciones

Si bien las máquinas de abdominales en un gimnasio pueden no trabajar los músculos abdominales más que lo que lo hace un abdominal común, esto no significa que estas máquinas no tengan lugar en tu rutina de trabajos. Si tienes dificultades acostándote y levantándote del piso, puede que encuentres una máquina de abdominales mucho más conveniente para tu uso. Los participantes en el estudio de Nebraska eran atletas que sabían cómo utilizar correctamente una máquina de abdominales. Si empujas con tus brazos o utilizas el momento de fuerza, esto bajará la efectividad de la máquina aún más.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por pablo andrizzi