¿Cuál máquina tonifica mejor tus piernas, la elíptica o la bicicleta?

Aumentar y tonificar los músculos de tus piernas requiere que trabajes constantemente la fuerza de esos grupos musculares y luego les proporciones períodos de descanso entre cada sesión de entrenamiento. Una máquina elíptica y una bicicleta requieren que tus músculos de las piernas propulsen las máquinas, pero ninguna de las dos es la más eficiente para tonificar tus músculos.

Musculatura

Aunque la parte superior del cuerpo y el torso están involucrados en mantener tu estabilidad cuando andas en bicicleta o ejercitas en una elíptica, es la parte inferior del cuerpo la que hace la mayor parte del trabajo. Los músculos primarios de las piernas que utilizas en las dos máquinas, la elíptica o la bicicleta incluyen los glúteos, los cuádriceps, isquiotibiales y los músculos de la pantorrilla.

Tonificación

Tonificar o aumentar la masa muscular magra, significa que debes desarrollar tus músculos a partir de un entrenamiento con pesas de manera constante y progresiva. A medida que superas el peso y sobrecargas tus grupos musculares, creas pequeños desgarres en las fibras musculares. Tu cuerpo responde sanando las fibras, lo que aumenta su fuerza y les proporciona mayor tamaño.

Las máquinas elípticas y las bicicletas

Montar las máquinas elípticas y las bicicletas son actividades cardiovasculares que requieren que actives tus principales grupos musculares de las piernas. El ejercicio cardiovascular se lleva a cabo a una típica intensidad que requiere de un período de tiempo más largo. Son los principales grupos musculares de las piernas los que se usan de manera significativa para pedalear, salvo en algunos casos, cuando la resistencia no es adecuada para estimular el proceso de tonificación muscular.

Consideraciones

Puede haber algo de tonificación muscular cuando practicas el ciclismo de manera consistente o montas la elíptica con un grado mayor de resistencia. Si realizas los ejercicios a una alta intensidad, como montar a caballo por las colinas o pedaleas a una resistencia difícil, es posible que sobrecargues tus músculos adecuadamente y los tonifiques. Para tonificar tus músculos y aumentar la resistencia en la máquina debes ejercitar por periodos cortos, y luego recuperarte ejercitando a una intensidad menor. Por ejemplo, después de haber terminado de calentar tu cuerpo, aumenta la resistencia a fin de pedalear durante un minuto, y luego baja la resistencia para que puedas pedalear con mayor facilidad durante los siguientes tres minutos antes de aumentar la resistencia de nuevo.

Solución

Si de manera consistente montas una elíptica o una bicicleta también facilitas la tonificación muscular y promueves la pérdida de peso. La definición muscular se incrementa cuando tienes una composición corporal saludable, ya que limitas las capas de grasa que se encuentra en la parte superior del músculo. Para tonificar con más eficacia tus músculos de las piernas, completa tu actividad cardiovascular montando una máquina elíptica o bicicleta durante tres o cinco días a la semana e incorpora dos días de entrenamiento de fuerza.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por xochitl gutierrez cervantes