¿Una máquina de remo sirve para el entrenamiento de fortalecimiento?

Las máquinas para remar no ofrecen la suficiente resistencia para el entrenamiento de fuerza; en lugar de esto, las mismas son una excelente herramienta para mejorar la condición física cardiovascular. Si estás buscando un ejercicio para el entrenamiento de fuerza, mejor elige una máquina de remo. La distinción en la terminología puede ser diminuta, pero hace toda la diferencia del mundo. Una máquina de remo sentado; al contrario de la máquina para remar; usa una columna de pesas o placas de peso para ejercitar tu espalda, hombros y brazos.

Conoce al ergómetro de remo

Una máquina para remar (también conocida como ergómetro de remo) trabaja todos los grupos musculares principales de tu cuerpo de forma rítmica durante un periodo extenso de tiempo. Ésta es prácticamente la definición de manual del entrenamiento cardiovascular ideal. Lo que es mejor, un ergómetro de remo es de bajo impacto (de tal forma que no tienes que soportar un impacto repetido sobre tus articulaciones) y el componente de flexión y extensión de la espalda en un movimiento de remado apropiado ayuda a incrementar la fuerza del torso.

¿Qué hay del entrenamiento con pesas?

En lo que a la máquina de remo sentado respecta, casi todos los gimnasios tienen por lo menos una variación de la misma. Esta máquina de entrenamiento de fuerza básico tienen un asiento acolchado, una almohadilla para el pecho sobre la cual te apoyas y uno, o más mangos de los cuales tiras hacia atrás, "remando" el peso hacia ti. Algunos gimnasios también tienen una barra T (la versión de peso libre de un remo sentado) en el área de pesos libres. Para usar una barra T pones una pierna a cada lado del eje de la "T", te inclinas hacia adelante flexionando la cadera, tomas los mangos (los cuales forman la barra horizontal de la "T") y levantas el peso hacia tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por jhonatan saldarriaga