Cómo usar la máquina de remo DP BodyTone 300

Hacer remos en una máquina de remo DP BodyTone 300 ejercita las piernas y el núcleo a la vez que que te proporciona entrenamiento cardiovascular. Una máquina de remo genera poco impacto en tus articulaciones para que no tengas que sufrir posibles lesiones articulares por un entrenamiento eficaz, de acuerdo con la guía "Rowing Machine Buyer's Guide" de Men's Total Fitness. Al ejercitarte en una máquina de remo puedes quemar aproximadamente 413 calorías por hora incluso a una intensidad ligera para una persona de 130 libras, mientras que una persona de 190 libras puede quemar más de 1.000 calorías con un esfuerzo muy vigoroso, de acuerdo con el Department of Health and Family Services.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Usar el DP BodyTone 300

  1. Siéntate en el BodyTone DP 300 y coloca los pies en las plataformas. Inclínate hacia adelante y agarra la barra, doblando las rodillas, pero manteniendo la columna recta. Mantén los brazos rectos también. Esto se conoce como la captura.

  2. Presiona con tus pies hasta casi estirar las piernas mientras te inclinas hacia atrás, aún con la espalda recta. Dobla los codos y tira de la barra hacia el esternón. Al empujar con tus piernas se deslizará el asiento de la máquina hacia atrás. Esto se conoce como la conducción.

  3. Estira las piernas completamente y hala los brazos hacia atrás para que tus codos lleguen más allá de tus costados. Tira de la barra hasta tocar tu estómago. Esta es la meta.

  4. Extiende los brazos enfrente tuyo otra vez. Lleva tu torso ligeramente hacia adelante de forma perpendicular más allá de la máquina y dobla ligeramente las rodillas. Esta es la recuperación.

  5. Inclínate hacia adelante y dobla las rodillas de nuevo hasta la posición inicial o captura. Con esto completas un recorrido. Continúa remando en el DP BodyTone 300 durante el tiempo que indique tu objetivo de entrenamiento. Entrena el tiempo que duraría una sesión cardiovascular. El tiempo de entrenamiento no depende de la máquina que utilices en particular.

    Tabata Protocal en el DP BodyTone 300

  1. Utiliza el remo para hacer entrenamientos Tabata y obtener un mayor beneficio cardiovascular. Siéntate en la máquina de remo y agarra las asas como se describió anteriormente. Coloca un reloj con segundero delante tuyo antes de empezar en caso de que no haya uno a la vista. Rema tan rápido como puedas durante 20 segundos, pero no excedas tu frecuencia cardíaca máxima. Tu ritmo cardíaco máximo equivale a 220 latidos por minuto menos tu edad.

  2. Disminuye tu remo a una velocidad de recuperación de 10 segundos. No dejes de moverte incluso si estás agotado, pero rema a un ritmo lento.

  3. Acelera de nuevo durante 20 segundos. Ve tan rápido como puedas sin exceder tu ritmo cardíaco máximo. Usa un monitor cardíaco de correa en el pecho, junto con el reloj, si quieres controlar de manera precisa tu ritmo cardíaco. El DP BodyTone 300 no trae ninguna función para medir la frecuencia cardíaca.

  4. Disminuye tu velocidad durante otros 10 segundos hasta recuperarte. Repite este ciclo 20-10 un total de ocho veces.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por vittore notabene