Máquina de peso muerto vs peso muerto con barra

El peso muerto es un ejercicio que trabaja la fuerza de todo el cuerpo. Los músculos de la espalda baja son los principales motores, pero las piernas, brazos y hombros ayudan en el movimiento. Puedes hacer el ejercicio de peso muerto con barra o en una máquina. Cada opción tiene sus ventajas, pero la barra ofrece libertad de movimiento y la funcionalidad de la vida real.

Identificación

El ejercicio de peso muerto consiste en tirar de un peso cargado desde el suelo hasta que quede a nivel del muslo. Se inicia el movimiento en una posición en cuclillas. Mantén la espalda recta, empuja las caderas hacia atrás y dobla las rodillas. Toma el peso y empuja con los talones para iniciar el movimiento hacia arriba. Las caderas y los hombros deben moverse al mismo ritmo que impulsas en una posición de pie.

Peso muerto con barra

Una barra permite la libertad de movimiento mientras realiza el ejercicio peso muerto. Tú controlas el movimiento y la ruta de la barra. La ventaja es que este movimiento simula mejor las actividades de la vida real, como levantar un objeto del suelo. Los músculos secundarios se activan para ayudar a controlar y estabilizar la barra. Sin embargo, si eres principiante y no has perfeccionado la técnica de arranque adecuada, es posible que tengas dificultad para controlar la barra. Para proteger tu espalda baja, tienes que mantener la barra cerca de tu cuerpo a través del movimiento. Si usas shorts, la barra puede raspar las piernas, mientras se desliza hacia arriba y hacia abajo.

Máquina de peso muerto

Una máquina de peso muerto tiene una gran plataforma en donde te colocas de pie con asas en cada lado. Colócate entre las asas, agarra una en cada mano y realiza el ejercicio de peso muerto. La máquina se centra en un patrón de movimiento. Las asas se mueven hacia arriba y hacia abajo en un camino conjunto. Esto significa que no tienes que preocuparte de controlar o estabilizar el peso. Sin embargo, este camino específico de movimiento puede o no ser cómodo y natural para ti, y los mangos pueden no estar a la distancia óptima para todos los usuarios. La máquina de peso muerto es más fácil de cargar con placas de peso debido a que los titulares de peso no están en el suelo como pesas. La máquina también elimina la posibilidad de raspar las piernas con la barra.

Consideraciones

Para los principiantes, la máquina de peso muerto puede proporcionar una opción de entrenamiento más seguro. Sin embargo, es posible que tengas dificultades para encontrar una máquina de peso muerto. A diferencia de otras máquinas de pierna, como una prensa o una para extensión de piernas, las máquinas de peso muerto no se encuentran en muchos gimnasios y centros de fitness. Si utilizas, ya sea una máquina de peso muerto o una barra de pesas, comienza con un peso ligero y céntrate en realizar el movimiento con la técnica adecuada. Aumenta el peso poco a poco con el tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por ana laura nafarrate