Máquina de esquí vs. elíptica

Tanto la máquina de esquí como la elíptica proporcionan ejercicio aeróbico de bajo impacto. De acuerdo con la página web Calorie Counter, entrenar en cualquiera de estas máquinas quema aproximadamente la misma cantidad de calorías como correr, pero con poco o ningún impacto en las articulaciones. Las máquinas difieren en el movimiento de sus pasos. Las máquinas de esquí simulan el acto de esquiar en campo traviesa, en el que el pie se desliza hacia atrás y hacia adelante por el suelo. Las elípticas imitan el movimiento de caminar o correr, donde el pie avanza alrededor de un círculo alargado.

Función

Las máquinas de esquí están compuestas por unos pedales que se deslizan en rieles y un aparato que imita el acto de usar bastones de esquí. Es un sistema sencillo de un cable con manijas en cada extremo unido a un volante de inercia. Los pedales de la elíptica están unidos a los rieles que giran en forma ovalada. Esto te permite variar el entrenamiento alternando pedalear hacia adelante o hacia atrás. Las elípticas también incluyen manubrios que permiten que los brazos realicen algo de trabajo.

Tipos

Las máquinas de esquí vienen con el movimiento de la pierna de forma independiente o dependiente. Los diseños dependientes vienen con los esquís unidos de manera que cuando avanzas con un pie hacia adelante automáticamente el otro va hacia atrás. Las máquinas de esquí de movimiento independiente requieren que se ejerza una presión hacia adelante con una pierna y presión hacia atrás con la otra para poder mover los esquís. Las elípticas generalmente usan el movimiento dependiente para el tren inferior. Algunos modelos utilizan manubrios con movimiento independiente para intensificar el trabajo de los brazos. La página web All Ellipticals informa que ciertos diseños permiten modificar la forma de la rotación variando el grupo muscular que hace la mayor parte del esfuerzo.

Efectos

Calorie Counter reporta que si una persona de 150-lb usa una máquina de esquí puede quemar hasta 350 calorías después de media hora de ejercicio. Compara esto con 280 en caso de usar una máquina elíptica. Si tu peso es mayor, vas a quemar más calorías. Ya sea que uses una elíptica o una máquina de esquí, la mejor quemadora de calorías es la máquina que hace que el usuario tenga que sincronizar el movimiento de cada brazo y pierna por separado.

Opinión de expertos

Al utilizar cualquiera de las máquinas, mantén la espalda recta, la cabeza erguida y los hombros hacia atrás. Para trabajar las piernas y el tronco más intensamente en una elíptica, All Ellipticals sugiere no utilizar los manubrios. Esto obliga a que el núcleo y la parte inferior del cuerpo tengan que tomar el control para mantener el equilibrio. Cuando se entrena en una máquina de esquí, encuentra un ritmo suave de desplazamiento con los pies antes de coordinar el movimiento con tus manos. CVS Health Resources recomienda hacer pasos cortos para trabajar los músculos de los muslos y pasos largos para trabajar los glúteos.

Consideraciones

Como ambas máquinas de esquí y elípticas tienen por objeto proporcionar ejercicios aeróbicos, son más eficaces cuando se mantiene la frecuencia cardíaca en el rango aeróbico adecuado para tu cuerpo. La mayoría de elípticas vienen con un sistema de monitoreo de la frecuencia cardíaca. A menudo, las máquinas de esquí que exigen la mayor coordinación del usuario y por lo tanto las que proporcionan los mejores entrenamientos, no vienen computarizadas. En estos casos, un reloj de monitoreo cardiaco puede ayudarte a mantenerte en el rango que hará que aproveches al máximo el tiempo que estés en la máquina.

Más galerías de fotos



Escrito por david perez | Traducido por pattricia patino