¿Una máquina elíptica puede tonificar tus piernas?

Una máquina elíptica te permite imitar el movimiento de correr o caminar sin el impacto más importante involucrado en un paso normal. En vez de mover la banda en una caminadora, una máquina elíptica te permite mantener tus pies en los pedales de pie que oscilan en un patrón elíptico. Si se utiliza correctamente, tu puedes trabajar tus músculos más importantes de la pierna y hacer ejercicio cardiovascular al mismo tiempo.

Máquinas elípticas vs. bicicletas estacionarias

Si estás buscando trabajar los músculos de tus piernas pero quieren evitar deterioro excesivo en tus articulaciones, las elípticas son una buena alternativa para bicicletas estacionarias. En lugar de estar sentado mientras haces bicicleta, tu estás de pie mientras entrenas en una elíptica. Como resultado, tu puedes quemar más calorías en menor tiempo. Mientras que un gasto calórico mayor no afecta directamente tus músculos si reduce la grasa corporal, lo cuál ayuda a producir una apariencia general más tonificada.

Elípticas vs. caminadoras

Los entrenadores elípticos son más populares como reemplazo al ejercicio en una caminadora estándar. Si estás acostumbrado a trotar o correr para ejercitarte, adaptar tu rutina a una elíptica es esperado que alivie tus rodillas y tobillos, permitiéndote un desempeño cómodo para una duración más larga o una intensidad mayor. Por otro lado, tu puedes trabajar los mismos músculos que trabajarías al correr. Si tu das reversa en la dirección de la elíptica, tu puedes enfocarte aún más en tus pantorrillas y tendones.

Involucrando músculos

Para brindar a tus músculos el mejor ejercicio, ajusta el entrenador elíptico para que puedas caminar o correr a un nivel de resistencia más alto. Si sientes que tus piernas simplemente se están meciendo a través de los movimientos. tienes el nivel de intensidad programado muy bajo. Para un ejercicio más efectivo, revisa ocasionalmente qué partes de tu cuerpo se sienten más fatigadas. Idóneamente, tu deberías poder sentir la parte superior e inferior de las piernas y tus nalgas trabajando. Mantén tu abdomen contraído, tus hombros hacia atrás y tu cabeza viendo hacia el frente durante el ejercicio. Algunas máquinas elípticas incluso tienen entrenamientos para tus manos, para que puedas involucrar tu parte superior del cuerpo en el movimiento.

Entrenamiento aeróbico y entrenamiento de fuerza

Un entrenador elíptico es una herramienta ideal para el ejercicio aeróbico, permitiéndote elevar tu ritmo cardiaco y respirar mientras quemas calorías a un ritmo intenso. Con la pérdida de peso de una actividad aeróbica extendida, tus piernas parecerán naturalmente más torneadas al quemar grasa. Sin embargo, si estás buscando desarrollar masa muscular, combina tu ejercicio aeróbico con entrenamiento de fuerza, como levantamiento de pesas. De acuerdo con Mayo Clinic, el entrenamiento de fuerza ayuda a quemar calorías de manera más eficiente mientras que incrementas tu ratio de músculo a grasa. Mientras que no puedes dictar donde quema grasa primero tu cuerpo, tu puedes utilizar el entrenamiento de fuerza para dictar que músculos se desarrollen más en cuanto a tamaño.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle hill | Traducido por anabel vazquez