Cómo usar una máquina elíptica para perder peso

Las máquinas de entrenamiento elíptico son una buena elección en cuanto a equipo de ejercicio se refiere, para aquellos con problemas en la espalda o en las articulaciones, quienes no pueden soportar la presión causada por correr o por caminar rápidamente sobre una caminadora. Debido a las características que hacen segura a la máquina elíptica, sus beneficios y su efectividad a menudo son pasados por alto, reportan los expertos de salud de All Eliptical. Las máquinas elípticas pueden ser una adición muy efectiva para cualquier programa de reducción de peso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Monitor de calorías

Instrucciones

  1. Utiliza la máquina completa cuando te ejercites en una elíptica. Aprovecha tanto la parte superior como la inferior de tu cuerpo, estarás haciendo un uso más eficiente de tu tiempo y quemarás una cantidad mayor de calorías. Dado que no estás obligando a tu cuerpo a hacer demasiado esfuerzo puedes mantener el ejercicio por mucho más tiempo y entrar en un frenesí de reducción de peso.

  2. Puedes quemar calorías con la elíptica y mantener un seguimiento de esas mismas calorías en un monitor que viene incluido en la mayoría de las máquinas. Si introduces tu edad y tu peso en el equipo, obtendrás una mejor perspectiva del número de calorías que estás quemando. Los expertos de All Ellipticals estiman que en una sesión de 30 minutos, una mujer de 150 libras puede quemar en promedio unas 340 calorías. Un hombre de 180 libras quema alrededor de 500 calorías en la misma cantidad de tiempo.

  3. Incrementa la intensidad del ejercicio para quemar más calorías. Pedalea más rápido, si tu máquina te lo permite y pon la base a cierta inclinación para incrementar la cantidad de calorías quemadas. Divide tu ejercicio en sesiones de 15 a 20 minutos para que puedas aplicar mayor intensidad cada vez que te ejercites.

  4. Alterna entre ir hacia adelante y hacia atrás. Mientras más desarrolles tus músculos, más calorías quemarás, debido a que los músculos tonificados son más eficientes para quemar calorías mientras te ejercitas y por mucho más tiempo después de acabar de ejercitarte.

  5. Ajusta tu ejercicio a medida que te vuelvas más eficiente con tu equipo. Agrega tiempo a tu ejercicio y aumenta la intensidad pasado un tiempo a medida que el ejercicio se vaya volviendo más fácil para ti. Las máquinas elíptica son buenas máquinas de entrenamiento para los principiantes que quieren empezar lento y apegarse al mismo ejercicio con el fin de incrementar su eficiencia.

Consejos y advertencias

  • Combina tu ejercicio con un plan de reducción de calorías para perder peso más rápidamente. Una libra de grasa equivale a unas 3,500 calorías, así que si quemas unas 500 calorías al día con la elíptica y reduces tu ingesta calórica en 500 calorías, puedes esperar perder peso a un ritmo de 2 libras por semana.
  • Descansa tus músculos y dales el tiempo para descansar entre sesiones de ejercicio. Utiliza la máquina elíptica cada tercer día por lo menos, hasta que consigas tener una base sólida para tu entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por reyes valdes