¿La máquina elíptica ejercita los brazos?

El ejercicio cardiovascular es el ejercicio realizado en un movimiento repetitivo durante un período prolongado que aumenta los ritmos cardíaco y respiratorio, y quema calorías. Una máquina elíptica es una forma de máquina cardiovascular que proporciona un entrenamiento de bajo impacto, mientras que en segundo lugar construye músculo. La parte inferior del cuerpo obtiene la mayor parte del entrenamiento en estas máquinas, pero algunas trabajan los brazos también.

Modelos de máquinas elípticas

Un entrenador elíptico básico tiene pedales que se deslizan hacia atrás y adelante en un movimiento suave y oval. Estos pedales se pueden ajustar más separados o en una inclinación para hacer tu entrenamiento más exigente. Durante un entrenamiento en este tipo de elíptica, tus manos toman palos fijos por lo que los brazos no trabajan. Sin embargo, algunos modelos de máquinas elípticas tienen postes verticales que se mueven hacia atrás y adelante, trabajando los brazos y proporcionando un entrenamiento completo del cuerpo.

Mecánica del entrenamiento elíptico

Una vez que entras en la elíptica, es importante utilizarla de la forma apropiada. Esto mejorará tus resultados generales y reducirá las posibilidades de desarrollar un desequilibrio o una lesión muscular. Coloca los pies en los pedales y toma los postes a la altura del pecho. Manteniendo los abdominales contraídos, la mirada fija hacia adelante y los hombros levantados, empieza a mover los brazos y las piernas hacia atrás y adelante en un movimiento alternado. Actúa como si estuvieras esquiando a campo traviesa. Para asegurarte de que obtienes un buen entrenamiento de brazos, empuja los brazos hacia fuera y tira de ellos en un rango completo de movimiento.

Músculos específicos trabajados

La flexión es un movimiento que disminuye el ángulo entre dos huesos. Cuando flexionas los codos, trabajas los bíceps o los músculos en la parte interior de tu brazo superior. La extensión es cuando aumentas el ángulo entre dos huesos. Enderezar los brazos durante tus trabajos de entrenamiento elíptico fortalece el tríceps; los músculos en la parte posterior de tus brazos. También trabaja los músculos de los hombros, el pecho y la espalda en la parte superior del cuerpo y los glúteos, cuádriceps y los tendones de la corva en la parte inferior del cuerpo.

Resistencia

Las máquinas elípticas vienen equipadas con un ajuste de resistencia. Al aumentar tu resistencia, harás que la carga de trabajo sea más intensa en los brazos y las piernas, aumentarás tus resultados y mejorarás la definición de tu brazo. Un entrenamiento elíptico mejora la resistencia muscular en lugar de construir masa muscular. La resistencia muscular es la capacidad de realizar numerosas contracciones durante un período prolongado.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por eva ortiz