Qué máquina de ejercicios trabaja los tríceps

Cuando se trata de los músculos del brazo, los bíceps son los que reciben más atención. Los bíceps son los músculos glamorosos que normalmente son mostrados en la pose clásica de “enseña tus músculos”, sin embargo son los tríceps que construyen el bulto de la parte superior de tu brazo. Los tríceps están localizados en la parte anterior de tus brazos y son los músculos secundarios que son trabajados en las flexiones, sentadillas y otros movimientos de presión. Puedes trabajar tus tríceps utilizando pesos libres o utilizando diferentes máquinas en el gimnasio.

Flexiones de tríceps hacia abajo

La máquina de flexiones es esencial en la mayoría de gimnasios y es una manera efectiva de trabajar tus tríceps. Básicamente, se trata de un cable atado una pila de pesos, con un sujetador o alguna cuerda atada al cable. Para realizar este tipo de ejercicio, toma el sujetador o la cuerda con las manos a la altura de tu pecho y dirígelo hacia abajo. Mantén tus codos pegados a tu cuerpo. Lentamente, estira tus brazos, moviendo el sujetador hacia abajo mientras tus tríceps se flexionan. Vuelve a flexionar tus brazos a la posición inicial y repite el movimiento.

Extensiones con cable

Las extensiones de cable pueden ser realizadas en la misma máquina que las flexiones de tríceps si el cable es lo suficientemente largo. De otra manera, tienes que buscar una estación con un cable más largo. Para realizar las extensiones con cable, aléjate un poco de la máquina y dobla las rodillas buscando una posición de equilibrio. Sostén el sujetador y extiende los brazos hacia el frente al nivel de tu cabeza. Flexiona tus brazos, de tal manera que la barra pase sobre tu cabeza y luego extiéndelos nuevamente, flexionando tus tríceps. Las extensiones de cable también pueden ser realizadas utilizando una banca inclinada y colocándote frente a la máquina.

Máquina de barra doble

La máquina de barras dobles es básicamente lo mismo que realizar un dip regular, solamente que en este caso los sujetadores de la máquina se mueven en lugar de tu cuerpo. Toma asiento, cara apuesta a la máquina y coloca tus manos en los sujetadores y tus pies en el suelo. Tus brazos están flexionados 90 grados al inicio. Presiona los sujetadores hacia abajo, flexionando tus tríceps y luego regresa los sujetadores a su posición original.

Máquina de extensión de martillo

La máquina de extensiones martillo se parece a una máquina de flexiones clásica (preacher curl machine), pero el movimiento está invertido, de tal manera que estarás presionando en lugar de jalar. Toma asiento y colocar tu espalda y tus brazos sobre los soportes. Enseguida, extiende tus brazos a su totalidad, flexionando tus tríceps.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por sebastian castro