Qué máquina de ejercicios trabaja el tibial anterior

El tibial anterior es un músculo a menudo pasado por alto. Es un músculo ubicado en la parte delantera de la pierna. El tibial anterior es responsable de la flexión dorsal con la articulación del tobillo, tirando de la parte superior de su pie hacia la espinilla. Para trabajar este músculo, realiza una elevación de talones inversa. Aunque no muchas máquinas de ejercicio tengan como objetivo el tibial anterior concretamente, algunas de ellas sirven para este músculo mientras apuntan a otros. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

Máquina de flexión dorsal

No es sencillo encontrar esta máquina fuerza en muchos gimnasios, pero existe, y su única función es trabajar el músculo tibial anterior. Se trata de un pequeño dispositivo con asas que tiene placas de peso. Siéntate en un banco y pon la máquina de flexión dorsal a tus pies, como recomienda el sitio web ExRx. Apoya los talones sobre el pedal y desliza la parte superior de los pies debajo de la barra acolchada. Levanta la parte delantera de los pies hacia arriba tanto como puedas, manteniendo los talones en el pedal. Baja lentamente hasta que tus dedos de los pies apunten hacia abajo y repite.

Máquina Smith

La máquina Smith es una de las piezas más versátiles de aparatos de ejercicios en el gimnasio. Para trabajar el músculo tibial anterior en la máquina Smith, coloca un cajón de aeróbicos bajo la barra. Colócate la barra sobre los hombros y ponte en el paso aeróbico con los talones de la plataforma y las puntas de los pies colgando, como dice el sitio web Bodybuilding. Levanta los dedos de los pies tan alto como te sea posible, levantando tus talones. Baja lentamente y repite.

Prensa de piernas

La máquina de prensa de piernas es comúnmente utilizada para trabajar los músculos de la pantorrilla, y puede ser utilizada de manera similar para dirigirla al músculo tibial anterior. Siéntate en la máquina de prensa de piernas y coloca los pies en la parte superior de la placa de pies con los pies extendidos más allá del borde. Mantén las piernas rectas, sin doblar las rodillas. Empuja desde los talones, tirando de la parte delantera del pie de atrás hacia tu cuerpo. Baja lentamente y repite.

Máquina para pantorrillas de pie

Con un ligero ajuste de la posición del cuerpo, puedes utilizar una máquina de elevación de talones para dirigir el ejercicio al músculo tibial anterior. En lugar de ponerte delante en la máquina, da la vuelta ponte de espalda a ella. Apoya los talones sobre la plataforma con los pies colgando. Coloca las almohadillas en los hombros. Levanta los dedos de los pies en el aire tan alto como puedas. Baja lentamente y repite.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por sebastian castro