Cómo usar una máquina de ejercicio Ultraglide

La Ultraglide es una máquina de ejercicios de cable y polea que utiliza tu peso corporal como resistencia. Varios ejercicios se pueden hacer para trabajar todo el cuerpo, cambiando la dirección que estás siguiendo, acostándote o sentándote. La dificultad de cada ejercicio puede ser aumentada o disminuida elevando o bajando el banco. Si quieres tonificar tus músculos, mantén el banco cerca del suelo para que puedas realizar de 15 a 20 repeticiones por serie. Si quieres construir masa muscular, mantén el banco arriba de modo que sólo puedas hacer de seis a 12 repeticiones por serie.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Ajusta el banquillo de la Ultraglide a unos 30 grados del suelo. Realiza press de pecho sentándote en el banquillo y mirando hacia la plataforma para pies, con una manija en cada mano. Estira los brazos delante tuyo y dobla los codos hacia afuera, atrayendo tus manos hacia tus hombros; mantén los codos hacia afuera. Presiona los brazos frente a ti, atrayendo tus manos juntas y repite para hacer una serie.

  2. Mirando en la dirección opuesta, siéntate en el banco con una manija en cada mano para hacer de nuevo los remos (rows). Estira los brazos frente a ti y luego jala del mango hacia tu hombro, apretando los omóplatos y manteniendo los codos cerca de tu caja torácica. Completa una serie de remos. Alterna entre una serie de press de pecho y una serie de remos de espalda para completar tres series totales por ejercicio.

  3. Gira hacia la plataforma para hacer extensiones de tríceps acostado. Acuéstate con la espalda y las plantas de los pies apoyados en el banco. Extiende los brazos por encima de ti de modo que los codos y las muñecas estén en línea con los hombros. Dobla los codos para ubicar tus manos cerca de las orejas; no muevas los hombros. Contrae los músculos tríceps para enderezar los brazos y repite para completar una serie.

  4. Estira los brazos a tus costados apuntando hacia el suelo, sosteniendo un mango en cada mano; los codos deben estar ligeramente detrás de las caderas. Inmoviliza los hombros y flexiona tus manos hacia los hombros. Regresa a la posición inicial y repite para completar una serie. Alterna entre una serie de extensiones de tríceps y una serie de curl de bíceps para completar tres series por ejercicio.

  5. Eleva el banco de sentadillas a 45 grados. Recuéstate en el banco con los pies al ancho de los hombros y los dedos de los pies cerca del borde frontal de la plataforma. Dobla las rodillas hasta que tus muslos estén casi paralelos a la plataforma. Contrae los músculos de la pierna para enderezar tu cuerpo y repite hasta completar tres series.

Consejos y advertencias

  • Cambia la velocidad a la que realizas cada ejercicio para aumentar aun más la intensidad.
  • Asegúrate de que no hay niños, bebés o animales cerca del equipo de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por paula quinene | Traducido por vittore notabene