¿Qué máquina de ejercicio trabaja el músculo tensor de la fascia lata?

El tensor de la fascia lata es un músculo situado en la parte lateral superior del muslo y se encuentra incluido entre las capas de fascia o tejido fibroso. Este músculo trabaja con los iliopsoas para flexionar la cadera y con el glúteo medio y los músculos mínimo para abducir tu cadera. El músculo de la fascia lata juega un papel clave en la cadera y la estabilidad de la rodilla. Varias máquinas de ejercicios trabajan este músculo para mantenerlo fuerte y en condiciones.

Máquina de step

Las máquinas de step vienen en varias formas, pero todas utilizan el mismo concepto básico: flexión repetitiva de la cadera. Esta flexión pondrá en funcionamiento el tensor de la fascia lata y los músculos iliopsoas de manera continua a lo largo de tu entrenamiento. Si eres una de las muchas personas que tienen flexores de la cadera débiles, sentirás un cansansio lógico en la parte frontal de la cadera después de varios minutos de subir escalones. Con la mayoría de estas máquinas puedes fácilmente poner un pie sobre la máquina y comenzar a subir o quizás deberás pulsar el botón de encendido para iniciar tu entrenamiento. Asegúrate de ajustar la resistencia y la velocidad de la máquina para que coincida con tu estado físico.

Equipo de cables

Las máquinas de cable puede utilizarse para trabajar el tensor de la fascia lata, en la flexión y abducción. La resistencia proporcionada por una máquina de cable ayudará significativamente a fortalecer los músculos de las caderas. Ponte de pie con tu lado izquierdo frente a la máquina y utiliza el cable de esta para ejercitar el movimiento de abducción de la cadera. Coloca el brazalete de tobillo en tu tobillo derecho y transfiere el peso a la pierna izquierda. Tira en dirección contraria al cable y levanta la pierna derecha lateralmente lo más alto posible. Haz una pausa en la parte superior del movimiento y luego baja con cuidado a la posición inicial. Estar de pie y levantar el cable hace funcionar tu tensor de la fascia lata a través de la flexión de la cadera. Comienza con la espalda hacia la máquina. Coloca el brazalete de tobillo en tu tobillo derecho, haz un paso hacia adelante con el pie izquierdo y transfiere el peso a esa pierna. Tira en dirección contraria al cable y lleva tu rodilla derecha hacia adelante y arriba hasta que alcance el nivel de la cadera. Lentamente regresa a la posición inicial.

Máquina de abducción de la cadera

La máquina de abducción de la cadera se presenta en dos formas: para ser utilizada de pie y sentado. Ambos tipos de máquinas, sin embargo, te permiten realizar el mismo ejercicio. Utiliza esta máquina para trabajar el tensor de la fascia lata y el desarrollo de los músculos glúteos. Para utilizarla sentado, siéntate con la espalda bien apoyada contra el respaldo. Ajusta la resistencia de la máquina a tu nivel de condición física. Coloca las piernas en las almohadillas y lentamente presiónalas contra las almohadillas para expandirlas lo más posible. Haz una pausa y luego regresa con cuidado a la posición inicial.

Barras paralelas

Las barras paralelas son más utilizadas para trabajar los brazos y el abdomen pero también son excelentes para trabajar los músculos responsables de la flexión de la cadera. Cuando se utiliza esta máquina puedes utilizar tu propio peso corporal o bien optar por una resistencia adicional mediante la colocación de una mancuerna entre los pies. Ejercita el tensor de la fascia lata colocando los antebrazos en las barras paralelas acolchadas. Sujeta las asas y presiona tu espalda en la almohadilla vertical. Comienza con las piernas colgando hacia abajo. Mantén las piernas juntas y levanta las rodillas lo más alto posible mediante la flexión de las caderas. Baja las piernas hasta que tus caderas estén completamente extendidas.

Más galerías de fotos



Escrito por jen weir | Traducido por sofía bottinelli