¿La máquina para hacer ejercicio Gazelle realmente funciona?

Los creadores y promotores de la máquina para hacer ejercicio Gazelle afirman el equipo te ayuda a perder peso, mejorar la función cardiovascular y el tono muscular. Debido a la cantidad de resistencia que ofrece, algunos se preguntan si la máquina puede ayudar a crear entrenamientos eficaces. Si no eres un fisicoculturista de competencia intentando aumentar la masa muscular al máximo, Gazelle te ayudará a crear ejercicios aeróbicos y obtendrás una variedad de beneficios para tus músculos.

Consideraciones

Al igual que con cualquier otro aparato para ejercicios, Gazelle solo proporcionará beneficios para la salud y condición física si lo usas regular y correctamente. Algunos modelos de Gazelle no ofrecen ninguna resistencia que no sea el peso de tu cuerpo. El uso de Gazelle con ajustes de resistencia a un nivel más alto requiere más esfuerzo, ayudando a tonificar y fortalecer los músculos, además de mejorar la resistencia. Usar la máquina con menos resistencia crea ejercicios de mayor intensidad que los entrenamientos de cardio. Si dejas que el impulso de tu peso corporal mueva la máquina, harás menos esfuerzo con tus músculos y obtendrás menos resultados. Si tienes músculos grandes, la cantidad de resistencia que Gazelle proporciona no permitirá que aumentes la masa muscular de manera significativa.

Ejercicios para quemar grasa

Si eres nuevo haciendo ejercicio, puedes utilizar el aparato Gazelle a un ritmo más lento para quemar calorías mientras aumentas gradualmente tu resistencia cardiovascular y tu resistencia muscular, que es tu capacidad para realizar la actividad durante un cierto periodo de tiempo. Generalmente se puede atribuir la diferencia entre dos personas, una que puede ejercer durante 30 minutos sin parar y una que no, a la resistencia. Usa el ajuste de resistencia más bajo de Gazelle para ejercitarte a un ritmo similar a caminar a paso ligero.

Ejercicios aeróbicos

Quemarás más calorías y desafiarás más tu sistema cardio-respiratorio si trabajas a un ritmo más rápido durante 20 minutos o más. Aumentar el ritmo al que te ejercitas en Gazelle, elevar el nivel de resistencia, o una combinación de ambos te ayudará a crear ejercicios cardio-vasculares eficaces. Si elevas la frecuencia cardíaca al aumentar el nivel de resistencia en la máquina y esto te cansa muy rápido, baja el ajuste de la resistencia. Si elevas el ritmo cardíaco moviendo rápidamente las palancas y los pedales, con poca resistencia, no ejercitarás demasiado tus músculos.

Entrenamiento de intervalos

Los atletas con buena condición pueden utilizar un aparato Gazelle para hacer ejercicios de velocidad, que consisten en periodos de ejercicio de alta intensidad durante dos minutos o menos, con uno o más minutos de descanso entre cada uno. Si estás utilizando Gazelle para ejercicios aeróbicos, el experto en acondicionamiento físico Tony Little, que promueve a los aparatos Gazelle, sugiere agregar varios periodos de alta intensidad de 30 a 90 segundos a tus entrenamientos.

Trabajo muscular

El aparato Gazelle no usa motor y requiere solamente uso de los músculos para mover las palancas y los pedales de la máquina. Ajustar el nivel de resistencia en los modelos que ofrecen esta característica ayuda a construir y tonificar los músculos, permitiéndote mejorar la resistencia. Disminuir el uso de tus piernas durante un entrenamiento aumenta el esfuerzo de la parte superior del cuerpo, mientras que con menos esfuerzo de los brazos mejoras tu entrenamiento del tren inferior. Mover el cuerpo de manera diferente en la máquina te permite trabajar músculos específicos. Por ejemplo: pararte sobre los dedos de los pies trabaja más las pantorrillas; inclinándote hacia atrás trabajas más tus isquiotibiales, glúteos y caderas; manteniendo los codos hacia adentro e inclinándote hacia adelante trabajas los bíceps y el pecho; mover los codos hacia afuera requiere más esfuerzo de los tríceps y los músculos dorsales; y si te paras en la máquina de lado, utilizarás tus músculos exteriores e interiores de las piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por maria del rocio canales