Cómo usar una máquina para derretir parafina

Una máquina de baños de parafina contiene una fuente de calor y un tanque que contiene la cera de parafina. La máquina derrite la cera y la mantiene en estado líquido. Cuando sumerges tus manos, pies u otra parte del cuerpo en la parafina líquida, la cera cubre por completo dicha parte. La temperatura cálida de la cera penetra la piel, los músculos y los huesos, ofreciendo un efecto de alivio que puede ayudar con el dolor por artritis, bursitis, inflamación de las articulaciones o desgarres o espasmos musculares y también puede ayudar con ciertas enfermedades del sistema vascular periférico.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cera de parafina nueva
  • Desinfectante
  • Loción a base de lanolina
  • Forro de plástico
  • Guante o bota

Instrucciones

  1. Coloca la máquina de baños de parafina sobre una superficie estable y plana. Coloca la parafina incluida con la máquina en el tanque de esta. Si la máquina viene con una parrilla de plástico, colócala sobre la parafina sin derretir. Coloca la tapa sobre la parrilla y la parafina.

  2. Conecta la máquina de parafina en el enchufe eléctrico. Deja la maquina encendida entre 8 y 10 horas para permitir que la parafina se derrita por completo. Deja la máquina conectada todo el tiempo y deja la parafina en estado líquido, lista para usarse.

  3. Quítate cualquier joya en la parte del cuerpo que será tratada. Lava y seca la piel de tu mano, codo o pie que tratarás con el baño de parafina. Aplica un desinfectante líquido a dicha parte del cuerpo y deja que seque por completo. Aplica una loción de lanolina para facilitar la remoción de la parafina endurecida.

  4. Toca la parafina con el borde de la palma de tu mano para medir si la temperatura te resulta cómoda.

  5. Sumerge tu mano, codo o pie, lentamente, en la parafina. Saca la parte sumergida y espera unos segundos para permitir que la parafina se enfríe y endurezca. Repite este paso entre tres y diez veces para construir varias capas de parafina.

  6. Cubre tu mano o pie con un forro plástico y un guante o bota, que vienen como accesorios con la máquina de baños de parafina, si lo deseas. Deja que la parafina permanezca en su sitio durante 10 o 15 minutos.

  7. Si es necesario, quítate el guante o bota. Quita el forro plástico y la parafina de la parte del cuerpo tratada. Tira el plástico y la parafina usada.

  8. Agrega más parafina nueva a la máquina para elevar el nivel de la parafina hasta la marca de llenado dentro del tanque de la máquina.

Consejos y advertencias

  • Therabath recomienda quitarse la ropa que esté alrededor de la parte del cuerpo que será tratada para evitar mancharla.
  • El Manual de instrucciones de la máquina Homedics Paraspa recomienda que los individuos con diabetes no usen estas máquinas.
  • No apliques parafina sobre la piel si tienes cortes u heridas abiertas, inflamación o irritación o tienes sensibilidad reducida.
  • Deja de usar la máquina si sientes que la cera está demasiado caliente o no lo bastante caliente. Consulta con tu médico sobre tu experiencia con la máquina para determinar si es buena idea seguir usándola.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por eduardo moguel