¿Qué máquina del gimnasio debo utilizar para tonificar mis abdominales?

Los ejercicios abdominales que utilizan el peso corporal o la gravedad ofrecen suficiente resistencia para tonificar tu estómago. Los ejercicios de resistencia que incorporan 12 a 15 repeticiones estimulan el crecimiento muscular que tonifica los abdominales. Usa máquinas para abdominales en el gimnasio que te permitan aumentar la resistencia. Comienza con un peso con el que sólo puedas 12 repeticiones. Aumenta el peso sólo después de que puedes realizar 15 repeticiones completas, dice la National Federation of Personal Trainers.

Máquina de poleas

Combina la máquina de polea en el gimnasio con una pelota de estabilidad para tonificar tu estómago. ExRx sugiere añadir una agarradera a la cuerda de la polea y, a continuación, que te sientes en la pelota contra la máquina de poleas. Rueda lejos de la máquina para atraer la pelota contra tu espalda. Agarra la cuerda con las dos manos por detrás de la cabeza. Coloca la parte interior de las muñecas a ambos lados de la cabeza con los codos flexionados. Deja que el peso extienda la parte baja de tu espalda contra la bola. Dobla la cintura y mueve los codos hacia tus muslos, manteniendo las caderas estacionarias (referencia 1).

Máquina de crunch con levantamiento de piernas

Cargando la placa o seleccionando en la máquina el crunch de levantamiento de piernas tonificarás tus abdominales combinando un movimiento de contracción con un movimiento de subida de cadera. Esta máquina de ejercicio recluta los músculos de todo tu abdomen y las caderas. Acuéstate boca arriba en la máquina y pon la parte inferior de tus piernas entre las barras acolchadas. Sujeta las asas a ambos lados de la cabeza. Tira del mango hacia tus piernas y la barra inferior de las piernas hacia los codos al mismo tiempo, dice ExRx.

Push Crunch

Puede utilizar la máquina de push crunch (empuje-contracción) en el gimnasio para tonificar su estómago. Esta máquina ofrece la posibilidad de que tu parte superior estabilice el empuje de la fuerza del ejercicio abdominal. Siéntate recto en la máquina con la parte posterior de la cadera contra el soporte. Empuja las caderas hacia atrás, empujando tus pies contra la barra del pie. Ajusta la barra del pie para que tus rodillas se doblen ligeramente y las caderas estén firmes en contra de la almohadilla de la cadera. Sujeta las asas en frente tuyo y empuja para extender los brazos hacia delante, manteniendo los codos ligeramente flexionados. Dobla la cintura para empujar la palanca hacia adelante e iniciar el movimiento del ejercicio. ExRx dice que para completar una repetición debes volver la espalda contra el soporte de la cintura hasta que tu espalda baja se hiperextiendas.

Asiento de levantamiento crunch

La máquina de levantamiento crunch sentado ofrece un entrenamiento abdominal en posición vertical para tonificar tu estómago en el gimnasio. Siéntate en la máquina con la espalda contra el respaldo. Coloca la parte inferior de las piernas debajo de cojines o la plataforma. Sujeta las asas a ambos lados de su cabeza y descansa la parte posterior de los brazos contra las almohadillas a ambos lados de tu torso. Flexiona la cintura para llevar los codos hacia abajo, hacia las rodillas. Mantén tu cintura fija durante todo el movimiento, y vuelve a la posición vertical para completar una repetición, dice ExRx.

Más galerías de fotos



Escrito por miguel cavazos | Traducido por valeria b. rivas