Maquillaje para piel sensible propensa al acné

Si tienes la piel sensible y también es propensa al acné, puede ser un reto encontrar el maquillaje adecuado, que no dé lugar a brotes de acné o no irrite la piel. Al saber qué ingredientes y productos buscar, puedes encontrar el maquillaje que se ajuste a las necesidades de tu cutis sin dañar tu cara o causar erupciones.

Piel sensible propensa al acné

De acuerdo con "Teen Vogue", la piel sensible tiene reacciones exageradas a los estímulos como la exposición al sol, los cambios de temperatura y los cambios ambientales. La piel sensible a menudo enrojece y se quema con facilidad y también puede dar comezón o tener erupciones. La piel propensa al acné se caracteriza por el exceso de grasa, a menudo causando brotes de acné. Las personas con piel grasa suelen tener grandes poros con la piel de aspecto brillante y pueden tener acné en otras partes del cuerpo también. La piel mixta es una combinación de la piel grasa y seca, que puede ser también piel sensible.

Soluciones de maquillaje para piel sensible

Si tienes la piel sensible, puedes protegerla tomando ciertas precauciones tales como evitar los productos químicos y los productos agresivos. Busca que los productos sean hipoalergénicos y sin perfume en sus etiquetas. Skincare-news recomienda el uso de máscara de pestañas y delineador de ojos negro en lugar de colores, pues negro tiende a tener menos irritantes. También, los lápices de ojos son menos propensos a irritar los ojos que los aplicadores líquidos. Skincare-news.com también aconseja el uso de una base en polvo en lugar de líquida, pues en forma de polvo por lo general tiene menos ingredientes. La piel sensible es a menudo irritada por el cambio entre productos, por lo que debes realizar una pequeña prueba en una zona de tu piel antes de usar un nuevo producto.

Soluciones de maquillaje para piel propensa al acné

La revista "Allure", recomienda el uso de un maquillaje que se hace para la piel propensa al acné. Elige el maquillaje no comedogénico, ya que este no obstruye los poros. Evita los que tienen base de aceite, ya que pueden desencadenar brotes de acné. De acuerdo con Acne Resource Center Online (Centro de recursos de acné en línea), las personas con piel propensa al acné deben evitar la lanolina, un ingrediente común en lociones y protectores solares, ya que la lanolina suele provocar acné. Las personas con problemas de acné también deben evitar miristato de isopropilo, que se utiliza en muchas bases, ya que puede ser uno de los principales irritantes de la piel. La página también advierte de los colorantes D & C, que se hacen a partir de carbón y alquitrán y se utilizan a veces en los cosméticos.

Elige los productos libres de fragancias

Los aromas pueden irritar la piel sensible y propensa al acné, así que elige las lociones, bases y maquillaje etiquetados como libres de perfumes, ya que tienen pequeñas cantidades de olor por sí mimas. De acuerdo con Acne Resource Center Online (Centro de recursos de acné en línea) todos los cosméticos utilizan fragancias hasta cierto punto, pero algunas utilizan más fuertes y más irritantes que otras. Las fragancias que pueden ser especialmente irritantes para la piel incluyen abelmosco, bergamota, cinnamte y la familia de las fragancias de almizcle.

Precauciones

Si tomas las precauciones necesarias para encontrar cosméticos para tu tipo de piel, pero aún tienes erupciones o irritación, consulta a un dermatólogo para obtener ayuda. A veces, algunas extensas pruebas pueden determinar las alergias a los ingredientes cosméticos específicos, o puede que tengas una condición de piel que requiera medicación.

Más galerías de fotos



Escrito por marnie kunz | Traducido por andrew steven reyes cortes