¿No usar maquillaje para los ojos hace que tu rostro sea saludable?

No usar maquillaje para ojos puede dejar tu cara más saludable que si decides usar maquillaje. Dejada al natural, tu cara y poros serán capaces de respirar, y no correrás el riesgo de infección o irritación. Sin embargo, el uso de maquillaje en los ojos no conduce necesariamente a piel poco saludable si se usa correctamente, y todo el mundo debería ser capaz de disfrutar de los efectos cosméticos del maquillaje de ojos, si lo desea. Puedes usar maquillaje para ojos con seguridad si conoces los riesgos de usarlo y la forma de evitarlos para dejar tu piel saludable.

Maquillaje caduco

De acuerdo con The Medical Sanctuary, oftalmólogos han vinculado el maquillaje con infecciones oculares y otras condiciones que son perjudiciales para tu cara. Un estudio realizado por el The Royal College of Optometrists encontró que el maquillaje utilizado más allá de su fecha de expiración causó dolor en los ojos, picazón y lagrimeo en muchos casos. El maquillaje viejo puede criar bacterias, y compartir el maquillaje puede hacer que las bacterias se propaguen.

No quitarse el maquillaje

Aunque retirar el maquillaje de los ojos puede ser un dolor, es esencial para garantizar que tu cara se mantenga saludable. El no quitar el maquillaje de los ojos aumenta el riesgo de infección y puede causar picazón, ojos inyectados en sangre, de acuerdo con Bushra S. Khan de The Times of India. Remover el maquillaje con demasiada fuerza (especialmente en el caso de maquillaje resistente al agua) puede conducir a la rotura de pestañas.

Dormirse con maquillaje

El maquillaje puede conducir a poros obstruidos, si no se utiliza correctamente. El Dr. Himanshu Mehta, oftalmólogo, escribe en The India Times, "Mantener el maquillaje durante la noche obstruye los poros. Cuando los poros se bloquean, las glándulas de meibomio que recubren los párpados no pueden secretar lípidos. Las glándulas de meibomio son glándulas sebáceas que ayudan a mantener intacta la película lagrimal del ojo". Cuando el maquillaje se deja durante toda la noche, obstruye las glándulas de meibomio, lo que puede conducir a la formación de un orzuelo e infección. Si no te limpias tu maquillaje de los ojos antes de dormir, te arriesga a manchar permanentemente la capa interna del ojo, lo que provocará irritación.

Consejos

Para asegurarte de que el maquillaje de los ojos no conduzca a una piel no saludable, límpialo de tus ojos todas las noches. Usa un removedor de maquillaje suave, como aceite o un producto de limpieza, y un algodón mojado con un poco de la solución (no sobresatures el algodón). Frota los ojos con la bola de algodón con movimientos circulares suavemente hasta que se quite el maquillaje. Humedece tus ojos con agua, y usa jabón de manos suave o champú para bebés para lavar la zona. Evita jalar el rimmel para limpiar el rostro, ya que esto puede provocar rotura. Evita limpiadores faciales duros, que contienen minerales que pueden causar arañazos en la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por laura gianino | Traducido por jaime alvarez