Maquillaje para mujeres de más de 50 años con piel seca

La piel seca no es solo el territorio de las personas de más de 50 años, pero una vez que alcanzas ese hito del medio siglo, te vuelves proclive a la piel seca. Un maquillaje con un aspecto mate, empolvado, acentuará este aspecto y puede hacer que sientas tu rostro tirante o con escozor. Si eliges fórmulas de maquillaje emolientes y escoges cosméticos que no se introducirán en las líneas finas lucirás y te sentirás a las mil maravillas.

Humectante

Un humectante emoliente es fundamental para tu piel seca. Piel se seca es cuando careces de suficiente sebo, el aceite natural que produce la piel equilibrada. Los humectantes reemplazan a ese aceite con una capa protectora de otro aceite o sustituto sintético. La mayoría de las cremas y lociones también lo contienen -una sustancia que atrae la humedad del entorno- para llevar humedad a tu piel mientras la capa oclusiva del aceite la mantiene en su lugar. Para una piel seca madura, elige fórmulas a base de aceite cremosas con pantalla solar para usar durante el día debajo de tu base. Los humectantes con color actúan como las bases si prefieres un tono ligero en tu piel.

Base

Esta crema o líquido con color para la piel empareja tu cutis, pero no puede cambiar el tono de tu rostro. Elige un color que coincida lo más posible con el de tu piel. Las bases para las pieles maduras generalmente son más espesas, pero también puedes optar por bases líquidas siempre que estén formuladas para pieles secas. Las bases crema-a-polvo y en polvo marcarán tus líneas finas, de manera que debes evitarlas. Concéntrate en el acabado y elige una base con una terminación hidratada o satinada y no una mate. La piel seca no necesita lucir mas seca de lo que es, y las bases mate suelen lucir duras en la piel madura.

Corrector

A medida que tu piel envejece, puedes advertir cambios en la uniformidad de tu coloración. Aparecen hiperpigmentación, pecas, ojeras oscuras y pérdida de pigmentación en la piel madura. Elige un corrector que combine lo más posible con el tono de tu piel. Un corrector en crema se deslizará sobre tu piel más fácilmente sin tironear ni estirar como lo hace un corrector en lápiz o barra. Usa una pequeña brocha cosmética para aplicarlo solamente a dónde quieres poner, luego da golpecitos en la zona con tu dedo anular para difuminarlo. Aplicarlo con golpecitos en lugar de frotarlo reduce la fricción sobre la delgada piel de debajo de los ojos.

Polvo

Dependiendo de cuán seca sea tu piel, puede que no necesites usar polvo sobre la base. Sin embargo, si tienes una piel mixta que deja grasa tu nariz y tu frente mientras que el resto de tu rostro se mantiene seca, puedes usar un poco de polvo en las zonas brillantes. Opta por un polvo translúcido y aplícalo en capas finas y no en una capa gruesa que luego quitas con la brocha. Siempre es más sencillo agregar más que quitar demasiado.

Cosméticos de color

El adelgazamiento que se produce con el transcurso del tiempo en tu piel también se nota en tus labios y en tus párpados, entonces, elige productos que corran bien para evitar estirar la delicada piel. Un lápiz delineador suave y un lápiz labial cremoso se aplican fácilmente sin tironear de la piel. La piel seca generalmente desarrolla líneas finas alrededor de los labios, entonces delínealos con un lápiz del color de tus labios desnudos para que el lápiz labial no se corra hacia esas líneas. Los colores más suaves que hacen menos contraste son los que sientan más a la piel madura. Prueba un delineador de ojos color marrón chocolate o gris carbón en lugar de negro.

Más galerías de fotos



Escrito por lauren whitney | Traducido por irene cudich