El maquillaje mineral y el acné

Para quienes sufren de acné, el maquillaje puede tanto cubrirlo como contribuir a más granos. Si bien no todos los maquillajes provocan brotes de acné, algunos pueden obstruir los poros, causando el desarrollo de granos, comedones y pústulas. Una alternativa al maquillaje común es el mineral, que utiliza ingredientes naturales para reducir la irritación de la piel.

Importancia

El maquillaje mineral contiene ingredientes tales como mica, óxido de zinc y óxido de titanio. Dos de estos ingredientes --el óxido de zinc y el óxido de titanio-- también se encuentran en las pantallas solares, según Lisa Palladino, una autora sobre salud y belleza que escribe para Luxist.com. Puesto que el maquillaje mineral está formulado como un polvo, dura mucho más que sus contrapartes líquidos porque las bases líquidas albergan bacterias con mayor facilidad. Estos productos generalmente son libres de fragancia y aceites, según el NZ Herald News.

Beneficios

El maquillaje mineral es ideal para que lo usen quienes sufren de acné porque el producto contiene agentes antiinflamatorios, según Acne Talks. Las partículas usadas sobre la piel son tan finas que penetran menos en los poros. Además, sus ingredientes tienen la capacidad de secar, lo que significa que pueden ayudar a secar el aceite que encuentran en los poros, que contribuyen al acné. Como todo producto no comedogénico, el maquillaje mineral no obstruye los poros.

Consideraciones

Si bien el maquillaje mineral no tapa los poros, lo debes retirar antes de ir a dormir, según Signature Mineral Makeup. Si bien el maquillaje en sí no causa acné, tu piel acumula otras formas de suciedad, aceite y bacterias a lo largo del día, por lo que la rutina de la limpieza nocturna es importante.

Potencial

Aunque el maquillaje mineral tiene el potencial de no dañar el acné ni de tapar aún más los poros, no se lo utiliza para tratar el acné, según Luxist. com. Debes continuar con tus tratamientos, usando un lavaje facial que contenga ácido salicílico o un tratamiento tópico con peróxido de benzoílo, para tratar las bacterias y las células de piel muerta que pueden obstruir los poros.

Tipos

Aunque el maquillaje está disponible mayormente como base en polvo, también se vende como rubor, base líquida, pre-base y maquillaje para ojos. Varias marcas importantes de maquillaje como Estee Lauder, Lancome, Maybelline, Revlon, L'Oreal y Elizabeth Arden han agregado productos de maquillaje mineral a sus líneas actuales, según el NZ Herald News.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por irene cudich