Los SI y los NO de usar maquillaje para hacer ejercicio

Escrito por tracy o'connor | Traducido por paula santa cruz
  • Puedes verte bien mientras te ejercitas.

    iStock

    Los SI y los NO de usar maquillaje para hacer ejercicio:

    by Escritor que Contribuye

    Overview

    Ya sea que estés sudando en la cinta para correr, corriendo por el pavimento, levantando pesas en el gimnasio o practicando brazadas hacia atrás en la piscina, muchos de nosotros deseamos vernos bien mientras nos ejercitamos. Hemos consultado a la maquilladora de celebridades y triatleta Taylor Babaian sobre los sí y los no del maquillaje durante el ejercicio. Babaian admite: "en el primer triatlón que corrí, me tomaron fotografías en la línea de llegada y las publicaron en una revista local. Cuando las vi pensé: '¡Dios mío! tengo que usar un maquillaje apto para triatlón'. Ese día, me di cuenta que necesitaba desarrollar una estrategia". Así que aquí van unos consejos probados y evaluados por Babaian para vernos bien mientras jadeamos y resoplamos.

    la siguiente diapositiva →

  • Rafael Leyva

    Protégete bien del sol

    Los SI y los NO de usar maquillaje para hacer ejercicio (2/12)

    Si te estás ejercitando al aire libre, es esencial que uses una pantalla solar con SPF 30 o mayor. "Busca alguna que sea resistente al sudor, de tal manera que no se escurra dentro de tus ojos y te produzca ardor", aconseja Babaian. "Desafortunadamente", explica, "la mayoría de los humectantes con color no tienen filtro solar y tienden a correrse una vez que comienzas a transpirar, lo que limita su cobertura". Puedes colocarte corrector o maquillaje mineral por encima de una pantalla solar resistente al sudor, lo que te asegurará una cobertura y protección solar duraderas.

    la siguiente diapositiva →

  • Rafael Leyva

    Piel perfecta para el deporte; estilo 1

    Los SI y los NO de usar maquillaje para hacer ejercicio (3/12)

    Si estás buscando una cobertura que no sea evidente, dice Babaian: "La mejor forma de lograrlo es colocar estratégicamente corrector pigmentado del tono de tu piel en las zonas donde tienes manchas, imperfecciones, enrojecimientos u ojeras. Luego lo esfumas con un pincel para lograr un acabado natural". Babaian también aconseja: "cuando te ejercites al aire libre, es una buena idea aplicar una capa ligera de corrector sobre todos los puntos salientes de la cara, ya que esto no sólo actuará corrigiendo imperfecciones, sino que también los pigmentos proveerán una capa protectora contra el sol". Esto es realmente útil para prevenir los daños solares. Además, el corrector generalmente también es resistente al agua y es perfecto para las "sudadoras extremas" que están buscando una cobertura que pueda durar incluso en un ejercicio en la piscina.

    la siguiente diapositiva →

  • Rafael Leyva

    Piel perfecta para el deporte; estilo 2

    Los SI y los NO de usar maquillaje para hacer ejercicio (4/12)

    Para quienes tengan una piel propensa al acné o sensible, el corrector podría resultar un tanto pesado en caso de necesitar cobertura. Si tienes este tipo de piel, dice Babaian: "el maquillaje mineral puede ser la mejor solución para ti y también es resistente al agua". Ella explica: "como es pigmento puro, el maquillaje mineral no debería moverse mientras te ejercitas. Provee naturalmente una protección solar de un SPF de alrededor de 17 y también es respirable". Otra gran cualidad: el maquillaje mineral es antimicrobiano, y por consiguiente, puede ayudar a minimizar la formación de imperfecciones. Babaian dice: "busca uno que sea del color de tu piel y que no tenga demasiados brillos ni reflejos; esto es un no rotundo cuando se hace ejercicio al aire libre". También recomienda evitar el polvo común, ya que se mueve y no permanece fijo en la cara.

    la siguiente diapositiva →

  • Rafael Leyva

    Luce bien incluso bajo el agua

    Los SI y los NO de usar maquillaje para hacer ejercicio (5/12)

    Babaian, una ávida nadadora, dice: "Cuando comencé a nadar, noté que las antiparras dejaban marcas debajo de mis ojos por mucho tiempo, ¡y lo odié!" ¿Su consejo? "Asegúrate de usar una crema nocturna durante el día y la noche y siempre aplica un poco de crema para el contorno de ojos una o dos horas antes de entrar a la piscina, el lago o donde sea que nades". Un consejo importante: "Definitivamente no te apliques nada, ni crema para ojos ni pantalla solar, justo antes de entrar a la piscina. Si no se ha absorbido, se escurrirá dentro de tus ojos y te producirá escozor". Y cuando estés nadando, siempre usa una gorra para proteger la salud y el color de tu cabello. Finalmente, siempre enjuágate y humecta tu piel luego de ejercitarte en la piscina. Los químicos pueden deshidratarla e irritarla.

    la siguiente diapositiva →

  • Rafael Leyva

    Cubre los puntos básicos

    Los SI y los NO de usar maquillaje para hacer ejercicio (6/12)

    Si deseas un rostro que se vea limpio pero reluciente, ya sea que estés practicando Pilates o corriendo en el pavimento, céntrate en tus cejas y tus labios. Babaian dice: "unas cejas prolijas pueden hacer maravillas en el rostro. Por eso, rellena suavemente los puntos de menor densidad". Y para evitar que la forma de las cejas cambie drásticamente durante el ejercicio, aplica un poco de cera de cabello transparente o bálsamo labial transparente resistente al agua". Para terminar, Babaian sugiere agregar sólo un poco de color a los labios, y sugiere: "Las tintas o los bálsamos funcionarán bien". Cuando las cejas están prolijas y los labios tienen un toque de color, el estilo es natural y sutil, pero se ve bonito y reluciente.

    la siguiente diapositiva →

  • Rafael Leyva

    Frunce la boquita, chiquita

    Los SI y los NO de usar maquillaje para hacer ejercicio (7/12)

    ¿Quién dijo que no puedes hacer la mueca perfecta mientras estás jadeando y resoplando? "Si eres de esas mujeres que simplemente no pueden estar sin su lápiz labial, está bien", dice Babian. "Si tu color es un rosado o rojo brillante, puedes bajarlo un tono y aplicarte un color lavado en lugar de un color explosivo". Unos labios brillantes y de un tono intenso normalmente son un rotundo no, pero un toque sutil de color tiene la luz verde. Elige un lápiz labial de larga duración resistente al agua. Las fórmulas avanzadas disponibles hoy en día, son realmente duraderas. "Aplica el lápiz labial y quita el exceso dando golpecitos", dice Babaian. "Cuando nado y tengo la gorra y las antiparras puestas, con todo el cabello peinado hacia atrás, instantáneamente me siento masculina. Por eso, un toque de color en mis labios me hace sentir femenina y no sobrecargada".

    la siguiente diapositiva →

  • Rafael Leyva

    Evita un regreso a las décadas de 1980 y 1990

    Los SI y los NO de usar maquillaje para hacer ejercicio (8/12)

    Definitivamente no uses delineador labial. "El delineador labial está totalmente fuera de moda y es alocado", advierte Babaian. Y los brillos labiales, especialmente si los usas cuando te ejercitas bajo el sol, pueden plastificarse y quemarte los labios. Los brillos son poco prácticos ya que el cabello suelto se le puede pegar, además de todos los residuos sueltos en el aire, si estás corriendo o montando en bicicleta. Ejercitarse hasta sudar estimula el flujo sanguíneo y te dará un rubor natural en la piel. Por eso, no es necesario usar un rubor artificial.

    la siguiente diapositiva →

  • Rafael Leyva

    Dales un estilo agresivo

    Los SI y los NO de usar maquillaje para hacer ejercicio (9/12)

    Dales un estilo agresivo: ¿ojos ahumados mientras sudas? Babaian dice: "Pienso que los colores oscuros van bien, especialmente si son tu característica. Sólo tienes que elegir productos resistentes al agua. Si estos productos se escurren dentro de los ojos, te producirán dolor. Pero he participado de triatlones en los que las mujeres lucen unos ojos ahumados y se ven realmente bien. Yo también lo hago". En lugar de hacer un ahumado intenso, Babaian propone una versión más sutil pero igualmente bonita. "Distribuye una sombra gris oscura sobre el párpado superior, deteniéndote justo en el pliegue, arrastra un poco debajo de la línea de las pestañas y aplica una máscara. Si lo deseas, aplica delineador negro sobre las pestañas superiores e inferiores. ¡Es rápido!"

    la siguiente diapositiva →

  • Rafael Leyva

    Obtén un brillo saludable

    Los SI y los NO de usar maquillaje para hacer ejercicio (10/12)

    Ya sea que estés haciendo una caminata rápida con tu perro o inclinándote en la postura del perro cabeza abajo, una opción de maquillaje apta para el ejercicio es un bronceado sutil. Elije un tonalizador a base de minerales o un corrector algunos tonos más oscuros que tu piel. Babaian propone: "coloca el tonalizador en los puntos más sobresalientes de la cara, donde pegaría naturalmente el sol: sobre las mejillas, la punta de la nariz, la frente y el mentón". Si usas corrector, usa una brocha para aplicar la base, pues si la aplicas con tus dedos podrían dejar un efecto manchado. Si usas polvo, una brocha para rubor es la mejor opción. Según Babaian: "los tonalizadores pueden cubrir una multitud de imperfecciones y pueden verse muy naturales". Sin embargo, nadie desea verse como una calabaza o una bola de discoteca, por lo tanto no te maquilles demasiado y asegúrate de elegir un tonalizador sin brillos ni reflejos".

    la siguiente diapositiva →

  • Rafael Leyva

    Evita los brotes

    Los SI y los NO de usar maquillaje para hacer ejercicio (11/12)

    Lo más importante: es crucial limpiar bien el rostro luego del ejercicio, ya sea tenis de mesa o en una cancha. ¿Por qué? Según Babaian: "Cualquier cosmético que estés usando, puede mezclarse con el sudor y contribuir a la formación de un terreno fértil para las bacterias". Las bacterias pueden producir puntos negros, congestión, irritación y acné grave. Babaian recomienda limpiar el rostro inmediatamente después del ejercicio. Coloca un limpiador o exfoliante en tu bolso para el gimnasio y hazlo antes de irte. Si tienes piel sensible, te recomienda limpiarla dos veces con un limpiador suave de base cremosa u oleosa. Si tu piel es más resistente, usa un exfoliante suave con enzimas o agua tibia y un paño para retirar las células muertas, el maquillaje y los residuos de los poros.

    la siguiente diapositiva →

  • Mas Articulos