¿Cómo usar maquillaje para cubrir las manchas de la edad?

Las manchas de la edad son generalmente una reacción a los daños del sol en la piel. A medida que envejecemos, la melanina, el pigmento que protege la piel de los daños del sol, pueden juntarse para formar puntos, afirma el sitio web de la clínica Mayo. Mientras que la protección solar es la mejor manera de prevenir las manchas de la edad, puedes cubrirlas utilizando el tipo correcto de maquillaje y algunas técnicas. Imita una apariencia de piel clara, suave y juvenil aplicando una fina capa de maquillaje para un aspecto más uniforme.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Crema humectante
  • Base
  • Corrector
  • Maquillaje en polvo

Instrucciones

  1. El profesor y presidente del departamento de dermatología en el Baylor College of Medicine, John Wolf Jr., sugiere que apliques diariamente una crema humectante que contenga protector solar de al menos SPF 15 o más. El humectante prepara la piel para que puedas aplicar el maquillaje sin problemas, mientras que el protector solar te ayudará a proteger la piel del daño solar. Siempre aplica la crema hidratante debajo del maquillaje para que éste se fije bien.

  2. Aplica base de maquillaje para la piel. Esto es especialmente importante para las mujeres de edad avanzada ya que suaviza las líneas de expresión y arrugas y rellena los poros para que tu maquillaje se mantenga impecable. Fija el maquillaje para que no sufras de una apariencia pastosa o que el maquillaje sobresalga en las líneas finas y arrugas, haciéndote parecer más vieja. También ayuda agregar otra capa para ocultar las manchas de la edad.

  3. Llena el dedo anular con corrector color durazno. Este color puede ayudarte a neutralizar la oscuridad de las manchas de la edad, Gregory Arlt, un maquillista de MAC afirma en la revista "Good Housekeeping". El dedo anular tiene el toque más suave lo que previene la aplicación excesiva. Da pequeños golpecitos con el dedo sobre la mancha hasta que esté cubierta, y luego pasa sobre el corrector una brocha pequeña para darle una textura más natural.

  4. Pon una pequeña cantidad de maquillaje líquido sobre la piel, usando los dedos para que se vea más natural. Trata de encontrar del tipo hecho especialmente para mujeres mayores de 40 que no contenga brillo lo que puede hacer que parezcas más vieja. El maquillaje líquido proporciona una capa superior que ayuda a desvanecer el corrector en la piel para que se vea menos y las manchas de la edad disminuyan.

  5. Coloca polvo translúcido con una brocha en toda la cara para crear un tono uniforme y fijar el corrector. El polvo translúcido es ligero, la maquillista de celebridades Linda Mason afirma en CBS News. Hace que el maquillaje sea más duradero y que las manchas de la edad permanezcan cubiertas y puedas sentirte segura.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por daniela fedorov